La vida de Kate Middleton cambió por completo cuando en 2001 se topó con el príncipe William en la Universidad St. Andrews de Escocia, donde ambos estudiaban Historia del Arte. Desde entonces, la ahora duquesa de Cambridge se ha forjado una carrera inigualable dentro de la realeza.
El próximo 9 de enero, Kate soplará las velas en su cumpleaños número 40. A la duquesa la caracteriza su estilizado gusto por la moda, su sencillez y su carisma. Todo eso ha hecho que la realeza británica haya tomado un giro más fresco y renovado. Fuentes cercanas a ella han dicho a la revista People que la duquesa está “en su mejor momento” y que “le ha sentado muy bien madurar”.
A la esposa de William se le ha visto en varios compromisos públicos en representación de la reina Isabel II. Incluso, hay quienes dicen que la duquesa podría estar preparándose para sustituir a la monarca cuando su marido ascienda al trono.
Isabel II le ha asignado algunos deberes dentro de la casa real y, por su avanzada edad, ha pedido al matrimonio que asistan por ella o digan por ella algunos anuncios, como el de la renuncia de Harry y Megan Markle a los títulos de la realeza.
Catalina de Cambridge también fue la encargada de organizar el concierto de villancicos en la Abadía de Westminster, un evento que fue transmitido en los medios de comunicación del país durante la Nochebuena para celebrar la llegada de la Navidad y donde ofreció una presentación tocando el piano.
Te puede interesar: Outfits que utilizó Lady Di: ¡Todo un ícono de los noventa!
Los compromisos de Kate no la han separado de su rol como madre. Los príncipes George, Louis y la princesa Charlotte, que pese a estar en una escuela y tener niñera, siguen siendo supervisados por su madre en todo momento.
Kate Middleton, una madre ejemplar
Kate “está a cargo de las cosas en su casa en lo que se refiere a los niños y los horarios”, explicó una fuente a People. “Está profundamente involucrada en todas y cada una de las partes de su día a día”. Una fuente cercana a la familia real añade que “a medida que va pasando el tiempo se va volviendo cada vez más impresionante. Es una mujer muy centrada y profesional”.
De acuerdo con la revista Hola, la duquesa es la mayor de los tres hijos de Michael y Carole Middleton, una familia de clase media-alta en Reading, a una hora al oeste de Londres. Los padres le ofrecieron una buena educación gracias a un negocio de organización de fiestas que tuvieron. Esto le permitió asistir a la exclusiva universidad donde conoció al segundo en la línea de sucesión al trono de la corona británica.
Te puede interesar: Lady Di y mujeres poderosas que estrecharon sus manos