Siempre que se acerca el día de San Valentín es muy común recibir dudas sobre la compatibilidad astrológica y es por eso que hoy quise escribir sobre este tema. La realidad es que no es tan fácil decir que una persona es compatible con otra simplemente por su signo zodiacal. Cada persona tiene una carta astral única y donde hay que tomar en cuenta todos sus planetas y no solamente dónde estaba el Sol el día que nació.
En cualquier relación interpersonal habrá temas que fluyan mejor que otros o detalles que
desencadenen conflictos simplemente por tener un punto distinto de ver las situaciones. Todos somos distintos y con todas las personas podemos aprender algo nuevo, expandirnos, tener recuerdos increíbles o reírnos a carcajadas, además de que no todos estamos en el mismo canal al mismo tiempo, a veces nos dan ganas de explorar y otras de aislarnos, y está bien.
Compatibilidad astrológica: la importancia de la sinastría
Para ver la compatibilidad completa entre dos personas y analizar la integralidad de ambas
cartas en astrología se realiza una técnica conocida como sinastría, pero ahora voy a darles una mini guía de la afinidad entre los arquetipos zodiacales, que les puede ser útil si estás ampliando tu círculo de amistades, si estás ligando o si quieres ver qué coworker te puede ayudar más…
Te puede gustar: Faty Astral nos explica qué son los elementos dentro de la Astrología
Los signos del mismo elemento se pueden entender bastante bien, así como los del elemento agua con tierra y, por otro lado, los signos de fuego con aire. Asimismo, hay buena capacidad de comprensión en el eje complementario, por ejemplo, Aries con Libra, Tauro con Escorpio, Géminis con Sagitario, Cáncer con Capricornio, Leo con Acuario y Virgo con Piscis.
Ahora, si nos gusta una persona en el plano afectivo, su signo solar es lo de menos, aquí importa más encontrar su Luna, su Venus o su Marte. Si queremos tener conversaciones
profundas o entendimiento mental con un compañero de trabajo, será mejor conocer su
Mercurio y su Júpiter, si tenemos amigos con quienes disfrutar de una película o un concierto será bueno que mi Sol se comunique con su Neptuno o viceversa…
Pero lo más importante es estar en paz con nosotros mismos, entender que nadie va a
cumplir nuestras expectativas al pie de la letra y aprender a ver al otro como lo que es, de la
manera más objetiva posible, sin idealización, sin querer salvarle o ser salvados. Por último, recuerden que la astrología y la energía están ahí pero que todos tenemos libre albedrío y podemos hacer, salir o conocer a quien queramos.
Te puede gustar: Cómo conquistar al chico de tus sueños según su signo zodiacal
¿Quién es Fátima Albarrán?
Comunicóloga con más de 5 años de experiencia en el medio musical que decidió darle una oportunidad a los astros y se enamoró de ellos, ya que describen situaciones, personalidades y comportamientos de su entorno.
Después de año y medio de estudios con miembros de Astro México y la NCGR decidió abrir su cuenta de Instagram para que sus seguidores aprendieran poco a poco acerca de los astros, de manera clara y concisa.
También hace consultas astrológicas, como Carta Astral, Sinastrías y Retorno Solar, ayudando a sus seguidores en su autoconocimiento por medio de la energía planetaria.
Síguela en Instagram.
Para más notas como esta, puedes seguir nuestra cuenta de Facebook.