¿Te imaginas no tener hijos de forma intencional? Para muchas parejas, tener niños es un objetivo en la vida, pero para otras, como Indi y Heraldo, la decisión es completamente diferente. De hecho, ambos se consideran ‘DINKS’, que es un acrónimo en inglés que significa: ‘personas con doble ingreso y sin hijos’.
La joven pareja ha estado junta durante cinco años. Tienen trabajos estables y disfrutan de su vida juntos. Indi, de 25 años, es una maquilladora y entrenadora de negocios de Sydney, Australia; mientras que Heraldo, de 34, es un vendedor de autos de origen chileno.
Desde el principio sabían que nunca querían tener hijos porque consideran que “son caros”. Es por ello que decidieron ser “egoístas” y “espontáneos” en su estilo de vida.
“Soy egoísta y elijo no tener hijos por eso. Prefiero ser egoísta sin hijos que tenerlos y seguir siendo egoísta. Quiero tomar una siesta cuando quiera. Quiero ir a cenar cuando quiera. No creo que pueda pagar niños”, dijo la mujer.

Te puede interesar: Una madre dice que está “desesperada” porque no aguanta a sus hijos en casa por vacaciones
Pareja australiana decidió no tener hijos y ser “egoístas”
El estilo de vida de una pareja ‘DINK’ es muy distinta a la de una que tiene niños en casa. Incluso, Heraldo se hizo una vasectomía en junio de 2023, ya que no se ven con pequeños en su futuro, y Indi lo apoyó al 100%.
El matrimonio, radicado en Australia, disfruta haciendo ejercicio juntos, viajando y yendo a cenas espontáneas. También son grandes fanáticos de tomar siestas y de pasar tiempo con sus perros. Algo que, según ellos, sería difícil realizar con hijos.
“Como adulto, finalmente siento que ahora puedo elegir estar libre de niños y despedirme de las responsabilidades que pesaban sobre mí cuando era niño. Es mi oportunidad de disfrutar de una vida sin preocupaciones”, comentó el joven.
Para Indi y Heraldo, elegir una vida ‘DINK’ les permite tener la libertad de hacer lo que quieran, cuando quieran, sin tener que preocuparse por las responsabilidades que vienen con tener hijos.
“Algunas personas dicen que están decepcionadas con nuestra decisión. Prefiero arrepentirme de no tener hijos que arrepentirme de tenerlo”, agregó Heraldo.
La presión por convertirse en padres es real
Aunque la vida ‘DINK’ se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, todavía hay una gran presión social para tener hijos. Muchas personas todavía ven a las parejas sin niños como ‘incompletas’ o ‘egoístas’. Sin embargo, para Indi y Heraldo, su decisión se trata de vivir su vida al máximo.
Por otro lado, a medida que más parejas deciden no tener pequeños en casa, es posible que veamos un cambio en la forma en que se ve este estilo de vida en la sociedad. Pues, a medida que la gente se da cuenta de que no se necesita tener niños para ser feliz, es posible que veamos una mayor aceptación de esta forma de vivir.