¿Alguna vez te han dado un ultimátum para que dejes “al gato ese” o al “perro ese” o te dejan a ti? Un usuario de Reddit se hizo esa pregunta y pronto recibió miles de respuestas, haciendo que el hilo de personas que eligieron a sus mascotas sobre sus parejas se volviera viral.
El título de la pregunta era: “Personas que fueron obligadas a elegir entre tu mascota y tu pareja, ¿cómo reaccionó tu ex cuando elegiste a tu mascota?”. Y las respuestas no decepcionaron.
Las historias incluyen algunos casos indignantes de maltrato: “Descubrí que mi novia estaba golpeando a mi perro cuando yo no estaba. La dejé y ella no pudo admitir que esa era la razón. Supongo que responder a la pregunta de “¿qué les pasó a ustedes?” Con “oh, se enteró de que estaba lastimando a su perro en secreto” podría generar conversaciones incómodas”.
Lee también – Estudio afirma que ser madre implica trabajar 14 horas al día, casi el doble que un empleo normal
“Mi ex solía perseguir a su gato por la casa. El pobre gatito estaba tan asustado… Lo llevé a la corte de divorcio por ese gato. Ahora está durmiendo en mi regazo con su hermana y nunca tiene que correr por la casa a menos de que sea por felicidad”, se lee en uno de los comentarios.

Otra persona contó lo que vivió en un albergue: “Esta es mi historia favorita de cuando trabajaba en un refugio. Un tipo entró para entregar a su gato, con el motivo de que a su novia no le agradaba. Empieza a llenar el papeleo, pero a mitad de camino se detiene y dice: “Al diablo con esto. Voy a romper con ella”. Recoge al gato y sale por la puerta, presumiblemente para dejar a su novia. Espero que se mantuviera firme y que él y su gato tuvieran un final feliz”.
¿Elegirías a tu mascota?
“No yo, pero mi hermana estaba saliendo con un chico que la acusó de amar más a su viejo gato que a él. Ella dijo que sí, pues lo había tenido durante 14 años y ellos solo habían estado saliendo durante aproximadamente un mes. Supongo que no esperaba eso porque simplemente se calló y salió de la casa”, dijo otra mujer.
Es que al parecer abundan las historias de amantes de los animales que decidieron cortar sus relaciones y preservar a algunos de los seres más importantes de sus vidas: sus mascotas.
Uno de los usuarios dio en el punto con el problema: “Para ser justos, cualquiera que te dé un ultimátum para elegir entre ellos y uno de tus seres queridos (humanos o no) no está interesado en una relación sana de ningún tipo, por lo que no vale la pena que le dediques tu tiempo. En pocas palabras, nunca elijas al que da el ultimátum”.
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido