Para muchas parejas diciembre es el tiempo en el que no logran ponerse de acuerdo sobre qué hacer y terminan peleando, lo que lo convierte en una temporada muy estresante para toda la familia. ¿Cómo evitar pelear con la pareja en Navidad?
La BBC emitió una guía para evitar pelear con la pareja en Navidad, que entre otros puntos, destaca la necesidad de llegar a compromisos, hacer un plan donde cada uno pueda ceder en algunos puntos y reservarse algunas ganancias.
Uno de los mandamientos importantes es evitar beber en exceso, ya que esto actúa como estimulante y terminas diciendo cosas que pueden generar peleas y de las que te arrepentirás después. De hecho, es una de las razones por las que se detonan tantos problemas familiares en esta época del año.
Lee también – Elige el regalo adecuado en Navidad de acuerdo al signo de cada persona
Señalan que es importante ser colaborativo y no dejar que una sola persona se encargue de todo, pues las compras, arreglos navideños y comidas demandan mucho tiempo y esfuerzo como para que lo haga una sola persona.
Repartirse las tareas y ser empáticos es la clave para no dejar que este fin de año se vuelva algo abrumador. También sugieren establecer presupuestos de gastos en los regalos o fiestas que asistirán, pues el dinero es una de las principales causas comunes para pelear con la pareja en esta temporada.
Agradece las atenciones de tu pareja
En ese mismo orden de ideas, aseguran que debes ser agradecido con lo que ha hecho tu pareja, con los regalos y demás atenciones. También elige tus batallas, no pelees por cada una de las cosas que pueden molestarte, porque eso genera molestia, desgaste y resentimientos. Simplemente no es necesario.
Ver más – Por las fiestas y excesos: en la noche de Navidad se registran mayor número de infartos
Por último, los especialistas aseguran que debes mantener tus expectativas bajas. La Navidad suele estar cargada de connotaciones místicas irreales y puede ser decepcionante. Durante toda la vida recibes el mensaje de que debe ser una época de fraternidad, unión y amor, pero no siempre es así en todas las familias.