La historia de amor de Vicente Fernández y ‘doña Cuquita’, como se conoce popularmente a su esposa, María del Refugio Abarca, comenzó de una forma muy especial. En el que habría sido el cumpleaños 82 del cantante, algunos fans compartieron la anécdota en sus redes sociales.
La pareja se conoció en 1963, cuando el charro comenzaba su carrera. Ella era hermana de un amigo, y al verla se enamoró inmediatamente y le pidió que fuera su novia. “Me dijo que el domingo me decía y cuando llegó el día me dijo que sí”, recordó en una entrevista ‘Chente’.
Pero, debido a sus compromisos como artista, decidió que era mejor terminar con ella. “Mejor búscate un novio porque yo no voy a poder estar aquí y allá y te voy a quitar tu tiempo”, le dijo. Lo que no sabía era que ella le iba a tomar la palabra, y siguió con su vida con normalidad.
Tiempo después, cuando Vicente regresó y fue a visitarla, se encontró con otro joven en la casa, y le preguntó quién era. Ella le dijo que era su novio, lo que hizo que Vicente se diera cuenta de que si no hacía algo iba a perderla para siempre.
Lee también – La historia de amor entre Vicente Fernández y ‘Cuquita’: una muestra de verdadera lealtad
Entonces le dijo: “Te doy 10 minutos para que lo dejes porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre”. Y, en efecto, ella dejó a su novio y él cumplió su promesa, en lo que sería un matrimonio para toda su vida.
Vicente y ‘doña Cuquita’ juntos hasta el final
De la unión de ‘doña Cuquita’ y Vicente Fernández nacieron Gerardo, Vicente Jr. y Alejandro, y adoptaron a Alejandra. Estuvieron juntos a lo largo de 57 años, lo que no hubiera sido posible sin ese ataque de celos que llevó al cantante a proponerle matrimonio para que no se fuera con otro.
Ver más – ‘Volver, volver’, la historia de la canción con la que Vicente Fernández quería ser recordado
Claro que un matrimonio tan largo no estuvo exento de escándalos, y en 2019 Vicente reconoció que había sido infiel. “No fui santo”, admitió, aunque no queda claro cuántos fueron sus deslices ni quiénes las involucradas. Por su parte, ‘doña Cuquita’ se quedó junto a él hasta su muerte y aún llora su partida.