El amor de tu vida es una frase poderosa. Remite a la historia mil veces contada del único y verdadero amor y a la idea de que hay una persona adecuada para cada uno de nosotros. Pero ¿qué tan real es esto?
El psicólogo Seth Meyers escribió en un artículo para Psychology Today que la idea de tener un “único amor”, el “amor de tu vida” o “el indicado”, te lleva a tener expectativas irreales y a tomar malas decisiones.
“Demasiadas personas solteras están atrapadas en un ciclo de búsqueda de la pareja ideal. La verdad es que sus ideales no concuerdan con la realidad”, explica.

“Es imposible decir cuántas almas gemelas tiene una persona a lo largo de su vida porque no existe un algoritmo o fórmula para definirlo. La cantidad de personas de las que te enamoras en tu vida depende de lo abierto que estés a la idea del amor”.
Lee también – Pareja se esposó tres meses para salvar su relación, pero terminaron al finalizar el experimento
Las almas gemelas son un mito
Para Meyers, el único amor o las almas gemelas son un mito. Uno que a veces hasta puede hacer daño, porque hay gente que se enfrasca en él. Después de invertir todo en una relación que se termina, algunas personas pierden el interés en volver a amar, por esa idea de que hay solo una persona especial para cada uno de nosotros.

Un artículo del Washington Post lo resume en su título: “Algunas personas nunca encuentran el amor de sus vidas… Y viven para contarlo”. Y explica el hecho de que muchas personas desean tener una conexión especial, y por diferentes razones no la consiguen, pero eso no hace sus vidas menos significativas o felices.
Creer en la persona perfecta te cierra a otras alternativas
Para el doctor Gery Karantzas, autor de ‘La ciencia del amor’, creer en el amor de tu vida o tu alma gemela es algo que él define como “mentalidad de destino”.
Ver más – Hay 5 lenguajes del amor: descubre cuál es el tuyo para que tu relación funcione
Las personas que tienen esa creencia trabajan menos en sus relaciones y les cuesta lidiar con los reveses que tiene toda pareja. Además, están particularmente insatisfechas si la pareja o la relación cambia de una manera que se desvía de su imagen del alma gemela.

“Cuando se trata de conocer a esa persona especial, las personas que tienen una mentalidad de destino pueden ser menos receptivas a conectarse con parejas potenciales. Esto pasa porque estas posibles parejas no se alinean con su imagen mental de “el único”. En cambio, pueden buscar defectos o deficiencias en una pareja potencial en lugar de centrarse en sus rasgos positivos”, declara.
Así que ya lo sabes. Déjale la historia de las almas gemelas a Hollywood y ábrete al amor. Quizás no es lo que quieres ni lo que esperas, pero quizás sea lo que necesitas.
Síguenos en nuestras redes sociales