Pasar por una ruptura amorosa podría ser un proceso complicado y difícil, sobre todo porque se termina un capítulo en tu vida al cual estabas acostumbrada. Pero más allá de eso, te permite adquirir experiencia y aprender de los errores para no volver a cometerlos en futuras relaciones, y eso es algo que tiene claro Chiquis Rivera.
La cantante reflexionó sobre los desaciertos que ha tenido en sus romances pasados y dejó claro que no quiere reincidir en ellos tras haber pasado por varios fracasos amorosos, entre esos su matrimonio con Lorenzo Méndez, el cual duró tan solo un año y tres meses.
De hecho, señaló que trabaja diariamente en su crecimiento personal con la ayuda de terapeutas, lo que le ha permitido mantenerse estable con su actual pareja, Emilio Sánchez.
“Tomo terapia, ‘life coaching’, medito todos los días; eso todo me ha ayudado. Siempre lo he hecho, pero ahora es como que todo tiene que ir alrededor de eso, de yo centrarme”, dijo en una entrevista reseñada por People en Español.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Chiquis Rivera comparte una reflexión al mostrarse en traje de baño: “Tu superpoder es ser tú sin disculpas”
Chiquis Rivera reveló los errores que cometió en sus antiguas relaciones
Si bien le ha funcionado la ayuda de profesionales, la hija de la fallecida cantante Jenni Rivera aseguró que la estabilidad en una relación sentimental es algo de dos. Y afortunadamente con su novio Emilio hace un buen equipo, ya que considera que la entiende por completo.
“Eso me ha ayudado y estoy también con una persona que me respeta, que me valora y eso te ayuda, y que te deja trabajar; o sea, que entiende lo que hago”, agregó.
Con respecto a los errores que ha cometido, Chiquis admitió que solía callarse las cosas si le disgustaban y no tenía una comunicación abierta y sincera con sus parejas.
“Más que nada era guardarme las cosas. Si algo me molestaba no lo decía por no causar problemas, por no molestarlo, porque no quería que se enojara conmigo. Y lo guardaba y lo guardaba, hasta que ya explotas y sale todo. Es una bomba y se hace un problema más grande, innecesario, y ahora lo digo si algo no me gusta”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
No obstante, con el tiempo aprendió que no se trataba de una actitud sana y que la clave está en cómo se comunican las cosas. Incluso el tono que se utiliza con la pareja para abordar ciertas situaciones. Pues explicó que si se emplea un tono de ‘ataque’, “vas a recibir una reacción no tan buena”.
Es por ello que Chiquis Rivera decidió cambiar ese aspecto y ahora se ha vuelto una mujer mucho más segura de sí misma, tanto que el sentimiento de celos no lo ha experimentado en su actual noviazgo.
“(Sobre) los celos, quizás antes era un poquito más celosa, quizás me dieron razones para ser celosa. Ahora es una cosa que también lo digo, ‘no me des razón para que me cele porque no voy a aguantar eso’. No quiero eso en una relación, ¡bye! Sé quién soy, estoy segura de la persona que soy, de lo que aporto en una relación; como que digo, ‘¡no, no tengo tiempo ni energía para estar con celos!’. Eso también, he cambiado”, comentó.
Ver esta publicación en Instagram