Roberto Benigni recibió el León de Oro Honorífico a la Trayectoria en el Festival de Cine de Venecia, y la dedicatoria que le hizo a su esposa pasará a la historia como una de las más románticas.
Benigni tiene 40 años casado con Nicoletta Braschi, quien interpretó también al amor de su vida en su más famosa película, ‘La vida es bella’.
Lo extraordinario es que el director ama tanto a su ‘principesa’ en la vida real, como lo hacía su personaje en la ficción.
“En este momento quiero dedicar este pensamiento a Nicoletta Braschi, que está aquí en la sala. Llevamos 40 años haciendo todo juntos. Solo conozco una forma de medir el tiempo: contigo y sin ti”, dijo el director en su discurso de aceptación.
Lee también – Guillermo del Toro dice que para triunfar no hay edad: “Yo nunca me sentí más acabado y viejo que a los veintitantos”
“Compartimos este León. Yo me llevo la cola, para mostrarte mi alegría, y tú tomas el resto. Sobre todo, las alas son tuyas, porque si algo bello he hecho en mi vida es por ti, si alguna vez ha tomado vuelo en mi trabajo es gracias a ti. A tu talento, a tu misterio, a tu encanto, a tu belleza, a tu femineidad, al hecho de ser mujer”, agregó.
El amor infinito de Roberto Benigni
“Llevamos 40 años haciendo todo juntos, produciendo, interpretando y diseñando las películas. ¡Cuántas películas hemos hecho! Entonces, ¿cómo se mide el tiempo en una película? Solo conozco una forma de medir el tiempo: contigo y sin ti”, precisó.
Y ese esfuerzo compartido ha rendido frutos, pues ‘La vida es bella’ es considerada una de las películas más entrañables y exitosas de la historia del cine. Además, Benigni es uno de los directores italianos más reconocidos del mundo.
“La primera vez que te vi despedías tanta luz que pensé que Dios, al hacerte nacer, quería adornar el cielo con otro sol. Era exactamente lo que llamamos amor a primera vista. De hecho, lo es a última vista… A vista eterna”, concluyó, recibiendo una ovación de los presentes.
Para más información como esta ve nuestra cuenta de Instagram