La actriz que encarnó a la artista mexicana Frida Kahlo no es solo conocida por sus películas taquilleras internacionales, sino también por mantener sus relaciones amorosas en privado.
Salma Hayek se ha ganado el cariño de millones de personas a pulso, y todo gracias a su extraordinario talento. Esto le ha valido numerosos reconocimientos dentro de la industria del cine que le han permitido consagrarse como una de las intérpretes mexicanas más relevantes en Hollywood.
Su personalidad y belleza tampoco han pasado desapercibidos en los rodajes donde ha estado. En dos ocasiones, Cupido se encargó de flecharla y de darle paso en el mundo del amor.
Dado que la actriz comparte muy poco de sus relaciones, solo sabemos que se trata de una celebridad que mantiene relaciones estables de larga duración. Además, se sabe que no ha protagonizado ningún escándalo antes, durante o después de esos romances.
Desde hace 15 años está casada con el empresario multimillonario francés François-Henri Pinault. Pero antes de conocer a su esposo, estuvo enamorada de dos Edward, acá te contaremos de quiénes se tratan.
Ver esta publicación en Instagram
Los amores de Salma Hayek
Edward Atterton: sin pena ni gloria
Fue en 1997, cuando la actriz conquistó el corazón de Edward Atterton durante del rodaje de la película para televisión de ‘El Jorobado de Notre Dame’. En ese proyecto ambos quedaron flechados. Ella interpretó a la gitana ‘Esmeralda’ mientras que Atterton encarnó a ‘Gringoire’.
Su relación fue muy discreta y duró dos años. En 1999 se terminó ese noviazgo que pasó sin pena ni gloria. Sin embargo, no transcurrió mucho tiempo para que la artista mexicana conociera a otro Edward y le abriera su corazón.
Edward Atterton e Salma Hayek pic.twitter.com/Aj6E6ooK8Q
— Lavinia Drama (@___livia95___) March 6, 2022
Edwar Norton: un amor desesperado
Luego de la ruptura, la estrella se dio la oportunidad de ser feliz nuevamente. Se rumora que su quiropráctico fue quien sirvió de puente para que Salma y el actor Edward Norton se conocieran y comenzaran su noviazgo en 1999. Su relación duró cuatro años y en 2003 la magia se acabó.
Ambos coincidieron laboralmente con la película que cambiaría la carrera de la actriz veracruzana: ‘Frida’. Con esta cinta la artista logró una nominación en los premios Oscar en la categoría ‘mejor actriz’. De hecho, esta pareja era muy discreta y por eso poco se les veía en público, excepto en algunas alfombras rojas.
Durante ese tiempo mantuvieron a raya a los paparazzi, algo que para muchas celebridades es una proeza. Especialmente cuando ambos estaban consagrados en la industria cinematográfica en ese momento. Una prueba de ello es que si tratas de buscar fotos, encontraras muy pocas.
Salma Hayek and Edward Norton at the Golden Globes, 2003. pic.twitter.com/UoQJuOCwcv
— Retrophy (@Retrophy_) June 8, 2021
¡Se acabó!
El detonante que aceleró la ruptura de su relación fue cuando la actriz sufrió una presunta persecución por parte del productor Harvey Weinstein, quien ha sido sentenciado a 23 años de prisión. La pareja tenía una amistad con este empresario y él estaba al mando de la película ‘Frida’.
Edward Norton tuvo que reescribrir el guion de la cinta, como una manera de ayudar a Salma de esquivar las tareas que Weinstein le había puesto tras negarse a sus insinuaciones. No obstante, al parecer no intervino para drenar esos ataques, esto claramente molestó a la actriz y apagó la llama de su amor.
En una entrevista que Hayek ofreció a la revista Allure, espetó que “fue una de las peores relaciones”, que se inician por la “desesperación”.
Aunque la ruptura fue amarga, eventualmente se convirtieron en grandes amigos, pues Norton asistió a la boda de Salma y Pinault en 2009. Con esta última pareja Salma tuvo a su primogénita Paloma y ya cuentan 15 años desde que inició ese romance.
Ver esta publicación en Instagram
La historia de amor de Hayek y Pinault ha hecho que esta pareja sea considerada como una de las relaciones más sólidas y envidiables en el medio artístico.