Caminar al altar del brazo de su padre es el sueño de muchas niñas, pero las feministas están impulsando un cambio en esta y otras tradiciones de boda, debido a lo que pueden simbolizar.
“Creo que deberíamos terminar con esa tradición del padre llevando a la novia por el pasillo y entregándola al próximo ‘dueño’ como una vaca premiada”, publicó Buzzfeed en un artículo.
En el texto, llamaban a los lectores a comentar cuáles tradiciones de boda deberían “cancelarse”, y caminar hacia el altar con el padre es una de las más populares.
“Esta no es una tradición en el país en el que vivo, donde los novios caminan juntos por el pasillo. Pero debido a la influencia de la televisión y las películas estadounidenses, cada vez más mujeres piensan que es romántico ser tratadas como una mercancía”, indican.
Lee también – ¿Les das el “Sí, quiero”? Vestidos de novia rojos para las atrevidas que no les gusta lo convencional
Aseguran que la novia debería caminar hacia el altar con cualquiera que ella elija, y no debería haber presión porque sea precisamente un hombre quien la lleve.
Otra de las tradiciones de boda que muchos están de acuerdo con eliminar es esa que dicta que el novio no debe ver a la novia con su vestido, pues de mala suerte. “Yo querría la opinión de mi futuro esposo sobre el vestido”, comentó una.
Lanzamiento del bouquet
Por otra parte, las feministas aseguran que esa idea de lanzar el bouquet es el inicio de conversaciones incómodas de gente que les pregunta cuándo se van a casar.
“Toda la idea de poner a las solteras a pelearse por un ramo de flores, como si estuvieran desesperadas por casarse, me parece muy retrógrada”, afirmaron.
¿Una linda alternativa a lanzar el bouquet? Regalarlo a la pareja que haya estado casada durante más tiempo o a a la abuelita.
Otras opinaron que ser parte del cortejo nupcial o ser damas de honor era muy estresante y les imponían gastos como pagar por la ropa, los zapatos y hasta fiestas para asistir a la celebración de alguien más.
Finalmente, algunas se pronunciaron contra el vestido blanco de la novia. Según la tradición, el blanco significa la pureza, y para las feministas la virginidad es un invento del patriarcado para someter y discriminar a las mujeres, así que prefieren que uses el color que más te guste.
¿Qué opinas de la idea de abolir estas tradiciones de boda?
Síguenos en Instagram