Todos conocen a esas parejas que no paran de decirse cuánto se aman y constantemente hacen un despliegue de demostraciones públicas de afecto.
Aunque para algunos puede ser incómodo y para otros romántico, la verdad es que esa forma de expresar el amor no tendría tanto que ver con los sentimientos. En cambio, guardaría relación con la atención de los demás.
Un estudio de la Universidad de Kansas determinó que las parejas que tienen constantes demostraciones públicas de afecto realmente no se quieren más. Simplemente lo hacen para ganar la atención de los demás.
Lee también – Manga gástrica: los pro y los contra de la cirugía que transformó a Kelly Osbourne
Los investigadores evaluaron las razones para darse besos o tener otro tipo de demostraciones públicas de afecto en jóvenes estudiantes universitarios y sus hallazgos son muy interesantes.
“Las motivaciones de los participantes incluían mejorar su imagen. También causar celos o envidia, demostrar una relación, excitar a los hombres y participar en juegos y diversión”, indica el estudio.
Los hombres informaron que su reputación mejoraba por estas tácticas, mientras que las mujeres informaron el patrón opuesto. “Estos resultados brindan información sobre las funciones del comportamiento como medio de comunicación y resaltan las diferencias de género consistentes con sistemas de creencias culturales problemáticos, como “avergonzar a las chicas fáciles”, culpar a las víctimas y tener dobles estándares”, señala la investigación.
Ver esta publicación en Instagram
De este fenómeno no se escapan ni las celebridades. Personajes como Megan Fox y Machine Gun Kelly son vistos con frecuencia demostrando su amor. A veces de formas muy explícitas.
Amor en Facebook
En cuanto a la publicación de la relación en las redes sociales, un artículo publicado en Psychology Today por la terapeuta Gwendolyn Seldman asegura que aquellas parejas que expresan su amor en público son más felices.
Las investigaciones han estudiado a aquellos cuyas relaciones son “oficiales de Facebook”. “Cuando los perfiles de ambos indican que están en una relación, están más satisfechos que aquellos que optan por no informar su amor en Facebook”, precisó.
Las demostraciones de amor además son percibidas como una señal de compromiso en la pareja, aunque no necesariamente sea algo simpático. A muchas personas no les agradan este tipo de parejas.