En una reciente entrevista, Eiza González abordó un tema que muchas mujeres conocemos muy bien: la crítica y el juicio desproporcionado que enfrentamos cuando pasamos por varias relaciones. La actriz habló de la doble moral que existe en comparación a los hombres, y recordó que todas las personas merecen ser libres de amar y explorar sus opciones sin temor al qué dirán.
A lo largo de su trayectoria, a la mexicana la han vinculado con varios galanes famosos como Liam Hemsworth, Timothée Chalamet, Luke Bracey, Calvin Harris y Jason Momoa; lo que ha llamado la atención de todos. Sin embargo, estos romances han sido objeto de señalamientos y comentarios negativos hacia su vida.
Incluso, hay quienes afirman que ella solo busca relacionarse con distintas celebridades de Hollywood para hacerse un lugar en la industria del cine. Pero no hay nada que esté más lejos de la realidad, pues tan solo disfruta del amor cada vez que se le presenta la oportunidad.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Eiza González presume un nuevo look con corte bob y la comparan con Marilyn Monroe
Eiza González alza la voz sobre la doble moral en las relaciones
En la conversación con L’Officiel USA, Eiza González, de 33 años, expresó la frustración que siente ante la disparidad de trato entre hombres y mujeres en cuanto a relaciones se trata. Ya que considera que el género femenino es más criticado cuando pasa por varios noviazgos. Algo que no ocurre con el sexo contrario.
“Seamos realistas, esto les sucede más a las mujeres que a los hombres. Crecimos con todos estos ídolos y cuando los hombres hacían algo loco, decían: ‘Él es genial, es impresionante, un rompecorazones’. Les gusta usar esa palabra [en un sentido positivo] para los hombres cuando están rompiendo el corazón de las chicas y saliendo con diferentes novias”, dijo.
Sin embargo, no pasa igual cuando una mujer hace lo mismo. Y en su defensa, la actriz de ‘Casi treinta’ aseguró que este género cuando busca a su compañero de vida no se conforma con menos de lo que merece.
Ver esta publicación en Instagram
De hecho, señaló que una mujer trabajadora y valiosa siempre intenta seguir adelante si no se siente a gusto en una relación. Es por ello que lamenta que en lugar de ser elogiadas por su determinación, a menudo son juzgadas y menospreciadas.
“Si una mujer está en busca de su pareja para siempre y no es de las que se conforman porque es una mujer trabajadora y conoce su valor y dice: ‘No me voy a conformar con lo mínimo’, y sigue adelante, entonces, como dice Taylor (Swift) todo el tiempo, te (llaman) p*ta. Te avergüenzan. Te llaman ganado y te minimizan”, agregó.
Las mujeres merecen ser libres de amar
Es por ello que Eiza invita a dejar los prejuicios atrás y permitir que cada quien viva su vida amorosa como lo desee, sin temer al escrutinio. Además, que en vez de condenarlas, celebren la valentía y determinación para buscar el amor y la felicidad en todas sus formas. Principalmente, porque esto permite descubrir lo que verdaderamente se busca en una pareja sentimental.
“Sí, soy ambiciosa y sí, tengo citas y salgo. Y no me quedaré con alguien si no me hace sentir y ser una mejor versión de mí misma. Si eso me lleva a pasar por 150 mil personas, lo haré, porque merezco a alguien que me haga una mejor persona”, sentenció.
Eiza González apoya la idea de que todas las mujeres meceremos ser respetadas y apoyadas en nuestras decisiones románticas. Así como ser libres de amar sin restricciones.