La falta de compromiso, la infidelidad y las discusiones son las tres causas más comunes de divorcio, de acuerdo a un estudio elaborado por la Universidad de Denver.
Cuando no hay compromiso, a cada uno deja de importarle hacer esos pequeños esfuerzos y atenciones que hacen que el matrimonio se mantenga unido.
La infidelidad, con su carga de engaños y traición, hiere de muerte a la mayoría de las parejas, sobre todo si es continuada. Mientras que las discusiones constantes y los conflictos hacen intolerable la vida en el hogar. ¿Estás cometiendo estos errores?

Lee también – ¿Mientras más grande sea el anillo más rápido llega el divorcio? Estudio tiene la respuesta
Es que cuando se trata de separarse, el mundo de las parejas es muy complejo, pero muchos citan razones comunes para que ese gran amor pase al olvido de forma progresiva.
La cuarta de las causas más comunes de divorcio es que la pareja ha crecido en sentidos diferentes, no son las mismas personas de cuando se casaron, tienen diferentes ideas, motivaciones y gustos.
Cuidado con el dinero
Otro punto importante es que no son capaces de comunicarse, lo que causa serios problemas. Y la sexta razón más popular para divorciarse es la forma en la que uno de los esposos maneja el dinero, sobre todo cuando uno gasta de más o es incapaz de cumplir con las metas comunes.

Los autores declaran que hay algunos factores que podrían elevar el riesgo de divorciarse o que también son causas de una separación, como casarse muy joven, diferencias religiosas e inmadurez emocional.
Causas más comunes de divorcio, pero menos evidentes
Por su parte, algunos especialistas en divorcios aseguran que hay otras razones menos evidentes, que van minando el matrimonio durante años hasta que lo acaban.
La más importante es la falta de intimidad. Las noches ardientes se van postergando, hasta que, en algún punto, dejan de hacerlo, y esto crea una enorme desconexión en la pareja.

Otro punto importante es que muchos deciden divorciarse porque se sienten solos en la relación. Ya sea porque no se sienten comprendidos o porque se sienten ignorados.
Ver más – ¿Tener pareja hace que las mujeres tengan 7 horas más de trabajo? Esto dice un estudio
Existen además otras causas interesantes de divorcio que tienen que ver con la persona como ser individual que siente que se perdió a sí misma. Esto ocurre por lo general en relaciones largas, donde la persona sacrificó mucho de sí por el bienestar de la pareja y la familia y al final se sienten drenados y quieren recuperar su vida.
¿Cuál de estás razones sería la que te haría divorciarte?
Sigue nuestro Instagram para leer más contenido.