Dicen que no hay nada más doloroso que las despedidas, pero en realidad no saber que te estás despidiendo por última vez también es muy desgarrador. Nancy Lezama es una joven que perdió la vida en el accidente del metro de México y su novio llora desconsolado al enterarse de que ya no la volverá a ver.
La noche del lunes 3 de mayo cambió el rumbo de vida de las personas que iban a bordo de dos vagones del metro de México, de la Línea Dorada. Los mismos se precipitaron a una altura de 15 metros y cayeron al vacío luego de que colapsara el puente por el que estaban pasando. Este terrible accidente cobró la vida de al menos 25 personas y decenas se encuentran heridas.
Te puede interesar: ¡Para derretirse de amor! Este abuelito le canta a su nieto ‘Las Mañanitas’ desde la frontera
El desgarrador testimonio de un joven que perdió a su novia en el accidente del metro de México
Son muchas las historias que comienzan a conocerse luego del accidente. Personas que decidieron bajarse una estación antes, adolescentes que llamaron a padres para indicar que iban en camino y jóvenes como Nancy que simplemente no pudieron llegar a casa.
“Mi Nancy, me dio mi último beso, fuimos a cenar y la fui a dejar en el metro”, comentó Enrique, el novio de la joven.
El desenlace de esa noche no fue como esta pareja de novios lo esperaba. Nancy nunca llegó a su destino y Enrique al llegar a casa se enteró del accidente que le arrebató al amor de su vida.
La historia de dolor la dio a conocer la fotoperiodista Clara Hernández, ella compartió el testimonio de Enrique. Todo ocurrió mientras el joven esperaba afuera del Ministerio Público de Iztapalapa con el objetivo de tener noticias sobre el cuerpo de su novia.
Hernández capturó el momento con una imagen que refleja el sufrimiento y la impotencia que siente Enrique.
El joven enamorado comenzó a buscar a Nancy por horas en distintos hospitales, luego de enterarse del accidente del metro de México. Sin embargo, el cuerpo de ella apareció en la Coordinación Territorial IZP-6 de Iztapalapa, junto a los de otras 20 víctimas más.
“Al llegar a mi casa supe del accidente del metro y después de muchas horas de buscarla por hospitales, me enteré que había fallecido”, dijo Enrique.
La tragedia continúa
Nancy de 22 años no iba sola, ella estaba acompañada de su hermana Tania, de 15 años, quien se encuentra en estado grave. La madre de ambas reveló al periódico Excélsior que Tania “tiene rota la columna y hemorragia interna”. Además, indicó que no ha sido operada porque en el hospital no cuentan con los materiales necesarios para atender sus heridas.
Esta es solo una de las amargas historias que hay detrás del accidente del metro de México, ocurrido en la línea 12. Esa noche cambió el destino de muchas personas y rompió en mil pedazos el corazón de familias enteras.