Qué bonita es la amistad… Mientras dura. Estas famosas llevaban una relación muy estrecha, pero terminaron distanciándose. En inglés, el término ‘frenemies’ engloba varios tipos de relaciones de enemigas y otras que no son necesariamente de enemistad.
Pueden ser amigas y rivales: alguien con quien eres amistosa aunque no te cae bien; o una persona que combina las características de amiga y némesis al mismo tiempo.
Uno de los casos más famosos de ‘frenemies’ es el de Demi Lovato y Selena Gomez, quienes fueron amigas mientras trabajaron en Disney, pero la adultez las ha separado.
Lee también – Demi Moore presume sus estrías y cuerpazo a los 58 años
Todo quedó en evidencia en 2020, cuando Selena le escribió a Demi un mensaje público y esta dijo después en una entrevista: “Admito que no soy su amiga, así que escribiera eso me pareció… No sé, siempre la querré y le deseo lo mejor como a todo el mundo”. ¡Ouch!
Katy Perry y Taylor Swift
Pero ese no es el único momento incómodo entre celebridades que te dejará sintiendo un poco de pena ajena. En 2012, Katy Perry quiso contratar a tres bailarines que estaban trabajando en la gira de Taylor Swift.
Hasta ese momento, eran amigas que se felicitaban en público y se mandaban lindos mensajes en sus redes, pero, como dice la canción, “todo se derrumbó”. Taylor explicó lo que pasó después, pero sin dar nombres: “Durante años, nunca estuve segura sobre si éramos amigas o no. Se me acercaba en las entregas de premios y me decía algo y se iba, y yo pensaba: ‘¿somos amigas o me acaba de soltar el insulto más cruel de toda mi vida?”.
“Me hizo algo terrible. Pensé ‘oh, somos enemigas’. ¡Y ni siquiera era por un hombre! Tenía que ver con el trabajo. Básicamente trató de sabotearme una gira entera. Intentó contratar a un montón de gente de mi equipo sin que me enterara. Y sorprendentemente yo no soy una persona conflictiva, no te creerías cuánto odio las disputas. Así que ahora tengo que evitarla. Es incómodo, y no me gusta”, dijo Taylor.
Taylor Swift y Kim Kardashian
Katy no es la única que ha tenido sus problemas con Taylor. Kim Kardashian mantenía una relación amistosa con ella hasta que literalmente enterró la vida social de la cantante. ¿Cómo? Publicó grabaciones en las que supuestamente Taylor le daba permiso a Kanye West para usar su nombre en una canción, algo que ella había negado.
Las redes sociales reaccionaron llenando de emojis de serpiente el perfil de Taylor, que tuvo que retirarse durante meses. Taylor había dicho que se había sentido insultada por la letra, aunque aparentemente Kanye le había pedido aprobación. Más tarde ella dijo que había una línea particular a la que se refería, pero ya el daño estaba hecho.
Ver más – 5 personajes de Jennifer Aniston que nos enseñaron a valorarnos y querernos como somos
Eva Longoria y Jennifer Lopez
Estas dos actrices eran muy amigas hasta que Jennifer se separó de Marc Anthony en 2011. Al poco tiempo las cámaras capturaron a Eva consolando al cantante de salsa y eso hizo que JLo y ella se volvieran ‘frenemies’.
No se ha vuelto a ver a las dos latinas juntas desde entonces.