Bien dice la gente que “al que bien hace, bien le va”, y parece ser cierto en el caso de Francia Raisa, la amiga que en 2017 le donó su riñón a Selena Gomez.
La mujer de 33 años está disfrutando de un buen momento en su carrera como actriz y ha participado en producciones como ‘Grow-ish’ y la nueva versión de ‘How I Met Your Mother’, aunque lamentablemente la amistad que las unía se rompió desde hace un par de años.
En 2019, varios medios señalaron que Raisa decidió cortar la amistad con Selena porque la cantante estaba “tomando decisiones muy poco saludables”, como ingerir alcohol. Pensarías que después de donarle un riñón a alguien, lo que representa una fuerte carga para la salud del donante, esa persona se tomaría su bienestar más en serio, pero parece que Selena estaba cayendo en los excesos.
Lee también – El abdomen plano no define tu belleza y eso lo deja muy claro Selena Gómez
Francia Raisa decidió alejarse porque quería que Selena abriera los ojos sobre esa “segunda oportunidad” de vida y no la desperdiciara. Este año se dio un leve acercamiento público, cuando Francia publicó en Twitter un hilo contando su historia como donante.
“Si me han estado siguiendo por un tiempo, sabrán que he mantenido mi proceso de donación de riñón bastante privado. Sin embargo, creo que he llegado a un punto en mi vida en el que me siento cómoda y confiada al hablar sobre mi experiencia y al utilizar mi plataforma para crear conciencia”, escribió. A lo que Selena respondió: Gracias por bendecirme. Estaré siempre agradecida”.
Una amistad de muchos años
Francia y Selena se conocieron en 2008 y fueron íntimas durante años. En 2017, cuando el lupus puso en riesgo a Selena, su amiga le donó su riñón, un privilegio que miles de pacientes renales no tienen y están a la espera de trasplante.
Ver más – La poderosa respuesta de Selena Gomez a quienes se burlaron de su trasplante de riñón
“No existen palabras que puedan describir lo muy agradecida que me siento con mi amiga Francia Raisa. Ella me ha hecho el regalo más importante y se ha sacrificado donándome un riñón. Estoy increíblemente bendecida. Te quiero mucho hermana”, escribía Selena en su Instagram.
Esta amistad tan especial tiene raíces profundas y podríamos verlas juntas en el futuro próximo. ¿Crees que se den una nueva oportunidad?