¿Tener un matrimonio estable es posible? Salma Hayek da ejemplo de que sí se puede lograr, pues está casada desde hace 14 años con el empresario francés François-Henri Pinault y juntos forman una de las parejas más sólidas de Hollywood. Por lo que no es de extrañar que muchas se pregunten cuál es su secreto para mantener una relación exitosa.
En una entrevista con la revista francesa Madame Figaro, la celebridad de origen mexicano habló de su perspectiva sobre el matrimonio y de cómo ha encontrado la felicidad con su esposo.
De hecho, recordó que al principio le huía a la idea de casarse, ya que tenía miedo a sentirse atrapada. Pero con el tiempo, se dio cuenta que el empresario era justo lo que estaba buscando en un hombre.
“Me siento libre. En ningún momento François me hizo sentir que mi trabajo y mis pasiones interferían en nuestro matrimonio”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Salma Hayek deslumbró con un vestido de seda y encaje que dejó ver sus brazos tonificados
El secreto de Salma Hayek para tener un matrimonio feliz
Para Salma Hayek, un pilar fundamental de su matrimonio es el respeto que hay entre ellos, especialmente en la individualidad de cada uno. Pues logrando eso, pueden compartir sus logros con mayor plenitud.
“Somos independientes, no buscamos la fusión, salvo por breves momentos. Ante todo, necesitamos alcanzar la fuerza individual, y para ello tenemos que trabajar en nosotros mismos. La capacidad de compartir solo viene después”, dijo.
La estrella de la película ‘Frida’ confesó que tomó la decisión de casarse con el francés debido a que ambos buscaban evolucionar y avanzar juntos. Además, señaló que precisamente es la independencia e introspección los valores que quieren transmitirles a sus hijos.
“Gran parte de nuestra energía también va a nuestros hijos. Queremos que contribuyan a un mundo mejor”, aseguró Salma.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, aunque cada uno intenta mantener su individualidad en la relación, resulta inevitable que sus proyectos personales no impacten en el otro. Por ejemplo, cuando se conocieron, la actriz viajó a Latinoamérica para ayudar a una asociación de mujeres y luego, conocer refugiados.
Y en lugar de alejarse, su esposo decidió “ver esta parte de mí y acompañarme”. Hasta que finalmente, el empresario creó una fundación para erradicar la violencia doméstica.
“Él podría haber pasado por alto lo que me interesaba, pero es una persona muy curiosa y empezó a investigar por su cuenta. Diferimos en muchas cosas, pero nuestros valores son los mismos”, contó.