Dormir en camas separadas es una tendencia que está salvando matrimonios. De acuerdo a expertos consultados por USA Today, la calidad de la relación puede mejorar debido a los múltiples beneficios de no compartir la misma cama o la misma habitación.
Esto se debe a que dormir mejor ayuda a aliviar los problemas conyugales. La falta de sueño causa irritabilidad, cansancio y puede repercutir en un aumento de las tensiones que pueden existir dentro de una relación.
Pero no se trata solo de la teoría. Según una encuesta de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, que data de 2017, una de cada cuatro parejas duerme en camas separadas y esto ha resultado beneficioso para su matrimonio.
Te puede interesar: Sebastián Rulli explicó por qué no se quiere casar con Angelique Boyer tras 7 años de relación
Los especialistas aseguran que el hecho de que un miembro de la pareja ronque, se mueva mucho en la cama o tenga otros hábitos que perturben el sueño de su compañero, va generando resentimientos que a la larga explotan en discusiones.
Sin embargo, la decisión de dormir en camas separadas lleva consigo un estigma: Muchos temen en dar ese paso porque creen que hacerlo es aceptar que algo anda mal con su relación, cuando claramente no es así.
Claro que esta no es una decisión para todos. Muchos encuentran en dormir juntos en la misma cama el punto de reconexión emocional y física que necesitan como pareja.
Y eso está perfectamente bien. La clave es conversar con la pareja, mantenerse abiertos a las necesidades de cada uno y no creer que dormir separados es un indicador de separación emocional.
Los famosos duermen en camas separadas
Según un artículo publicado en TED, “la tendencia de las parejas adineradas que optan por dormitorios separados no es nada nuevo, solo piensa en los arreglos para dormir de la reina Isabel y el príncipe Felipe como se muestra en ‘The Crown’. La suya es una relación seriamente duradera, a pesar de que han dormido separados durante décadas”.
Otras parejas famosas que confesaron dormir en camas separadas son Donald y Melania Trump; Helena Bonham-Carter y Tim Burton y Gwyneth Paltrow y Brad Falchuk.
Hay algunas parejas de celebridades que han llevado este arreglo a otro nivel, como David y Victoria Beckham, quienes no solo duermen en camas separadas, sino en cuartos separados, en alas separadas de sus mansiones.
Ver esta publicación en Instagram
Y el premio al mayor distanciamiento lo tienen Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick, quienes llevan casados más de 20 años y tienen casas separadas en un mismo complejo. Derrumbaron las paredes para que una mitad sea de ella y la otra de él y los hijos tengan acceso a los dos. A este estilo lo llaman “emparejamiento consciente”. ¿Lo probarías?