Howard Stern, uno de los presentadores de radio más famosos de Estados Unidos, salió en defensa de Chris Rock después del altercado con Will Smith en los Oscars, en el que el actor abofeteó a Rock en pleno escenario.
“Es un signo de gran enfermedad mental cuando no puedes controlar tus impulsos. No sólo eso, sino que no fue una broma insultante. Ni siquiera fue una buena broma”, dijo Stern sobre el chiste que detonó el acontecimiento, transmitido en vivo.
Afirmó que la broma de Rock era inofensiva, y hasta un halago. “Comparó a Jada Pinkett-Smith con una de las mujeres más bellas del mundo, Demi Moore”, dijo. “No se pega a la gente por el discurso, y menos en los Premios de la Academia, y Will Smith tiene que contenerse”.
Lee también – Will Smith se disculpa con la Academia por su reacción con Chris Rock: “El amor te hace hacer cosas locas”
Además, subrayó que el actor se comportó de esa manera porque “todo el mundo sabe que Chris Rock es “gentil y no es una persona que le guste pelear… “Si Jason Momoa hubiera hecho esa broma, Smith se habría sentado allí en su asiento. Habría dicho: ‘Gracias por reconocer a mi mujer, señor Momoa'”, bromeó.
Adicionalmente, Howard Stern condenó la forma en que se manejó el asunto. “Aquí está Hollywood, que se indigna por cualquier cosa. Ni una sola persona se levantó y dijo: ‘Espera, tenemos una situación fuera de control aquí'”, dijo.
“¿Cómo se le permitió a este tipo sentarse allí durante el resto de los premios, y se está riendo y pasando un buen rato con su esposa? Lo que hizo fue agredir a Chris Rock”, enfatizó.
El caso de Chris Rock es un precedente
Para Howard Stern este es el tipo de situaciones que hacen que los abusos se dejen pasar en todas las instancias, solo porque determinada persona es famosa o adinerada.
Ver más – Enemistad de larga data: el origen del altercado entre Will Smith y Chris Rock
“Lo primero que le dije a mi mujer fue: ‘¿Qué está pasando? ¿Esto está planeado? Porque, ¿dónde está la seguridad?”, recordó. “Esto es un evento televisivo en directo. No salió ni una persona, porque es Will Smith”.
En redes, muchos otros artistas condenaron el accionar de Will Smith, la comediante Kathy Griffin afirmó que puede sentar el precedente para que otras personas agredan a comediantes porque se sienten mal por sus bromas.
Otros han llamado la atención sobre el hecho de que no es válido decir que puedes dar bofetadas “en nombre del amor”, pues así como se justifican muchas relaciones abusivas.
Entretanto, Chris Rock declinó levantar cargos y Puff Diddy, amigo de ambos artistas, dijo que habían zanjado la situación y que todo estaba bien entre ellos.