La presentadora peruana Laura Bozzo se dio a conocer como animadora del programa ‘Laura en América’, un talk show en el que se abordaban temas de la sociedad y en el que las relaciones amorosas tuvieron un gran impacto.
A través de cada una de las entregas, esta abogada se consolidó como un referente de la televisión en América Latina y, aunque hay quienes la critican, es innegable el impacto que ha tenido en nuestra cultura.
Durante más de 28 años, Laura ha trabajado en distintos programas de televisión, desde su natal Perú hasta en importantes cadenas televisivas internacionales.
Los inicios de esta abogada y comunicadora peruana no están necesariamente ligados a la pantalla chica sino más bien a la política.
Ver más: Laura Bozzo cuenta la historia detrás de su famosa frase “que pase el desgraciado”
En el año 1992 fue elegida Regidora del Consejo Provincial de Lima, cargo que desempeñó hasta 1996, pero que funcionó como trampolín para lo que haría durante el resto de su vida.
Gracias a ese cargo público, Laura fue invitada a una entrevista en el canal RBC y el animador Ricardo Belmont le comentó que tenía “madera” para la animación.
Sus comienzos en la televisión
Gracias a ese momento, Bozzo llegó formalmente a la televisión dos años más tarde para conducir el programa ‘Las Mujeres Tienen la Palabra’ el cual estaba enfocado en problemáticas femeninas pero, a pesar del rendimiento que tuvo, fue cancelado.
Sin embargo, su ausencia no fue muy larga ya que regresó para animar el programa ‘Laura’ que durante varios años la consolidaría como una de las presentadoras más importantes de Perú y Latinoamérica.
Para 1996 el canal que había visto nacer a Bozzo, RBC, cerró de manera temporal por lo que se vio obligada a buscar campo en otras productoras: “Empecé a tocar las puertas de todas las televisoras y les rogaba de rodillas que me dieran una oportunidad”, comentó la animadora a Telemundo.
Un año más tarde, uno de los fundadores de Panamericana Televisión le dio el protagónico en el programa ‘Intimidades’.
“Hoy quiero recordar el primer contrato que firme con Telemundo en ese momento una cadena pequeña y yo una desconocida”, recordó Laura en una publicación publicada en marzo.
https://www.instagram.com/p/CbN2jW7P95w/?utm_source=ig_embed&ig_rid=4fd47a6b-3398-41fe-93e4-c59de5b92f01
Laura y la polémica
Con su internacionalización, llegaron los problemas. Aunque su programa ‘Laura en América’ fue comprado por Telemundo, la animadora fue apresada en 2002 en uno de sus viajes de Perú a Miami al ser acusada de corrupción.
De esta forma, la presentadora quedó bajo arresto domiciliario y decidió declarar un estudio de televisión como su residencia oficial; lo cual le permitió seguir grabando sus programas y que estos pudieran ser transmitidos por Telemundo en el exterior, aunque el público peruano no pudiera disfrutarlos.
Sin embargo, las controversias en su vida no pararon ya que Bozzo también ha sido acusada en varias oportunidades de fraude fiscal en México, país en el que ha vivido desde el año 2009.
El proceso fue tan grande que la justicia dictó orden de arresto y emitió una orden de búsqueda de la Interpol para capturarla luego de que la presentadora no apareciera públicamente y se desconociera su paradero.
“No estaba escondida en casa de nadie, estaba en un lugar en México, nunca me he movido del país y nunca lo haré (…) Simplemente protegí mi salud y, gracias a Dios, la justicia mexicana me dio la oportunidad de comparecer. He ido al juzgado a hacer un pago y me dieron la suspensión definitiva”, indicó Bozzo en su momento.
Años recientes
En los últimos años la animadora, naturalizada mexicana, siguió su carrera delante de programas de televisión de relativo éxito: ‘Laura en Acción’ (2008), ‘Laura de Todos’ (2009), ‘Laura sin Censura’ (2020-2021), ‘Que pase Laura’ (2022).
Sin embargo, el impulso más grande que ha tenido la carrera de Bozzo se debe a su desempeño en el reality show de Telemundo ‘La Casa de los Famosos’, con el cual su nombre volvió a ganar relevancia en la pantalla y las redes en medio de las fuertes controversias por su participación.
Para la segunda temporada de este famoso programa de telerrealidad, la animadora estuvo en la lista de las favoritas por muchas semanas, pero no logró colarse en el cuadro de finalistas y terminó posicionándose en la sexta posición.
“Muy contenta de verdad. Me siento orgullosa por mi participación y de haber podido ser como soy. Prefiero salir con la cabeza en alto y con dignidad que estar en un lugar donde se arrancan el corazón por 200.000 dólares. Se los regalo”, expresó Laura Bozzo luego de su eliminación.
De esta forma, con una carrera de cerca de 30 años Laura Bozzo sigue dando de qué hablar ya que durante todos estos años se consolidó como una de las presentadoras más famosas de Latinoamérica.