Si en tu primera cita tu acompañante no cancela la cuenta en su totalidad, tú… ¿Lo descartas para una relación en el futuro o consideras que es una situación aceptable y justa?
¡Un tema de debate! Años atrás se consideraba que pagar la cuenta en la primera cita era un acto de caballerosidad, sin embargo, actualmente hay chicas que prefieren cancelar lo que consumen. Claro que aunque el mundo evoluciona y los pensamientos cambian, hay quienes mantienen esa premisa como un factor importante en un primer encuentro.
Tanto así que algunas descartan por completo a su acompañante si este le sugiere cancelar los gastos dividiendo la cuenta por la mitad. Más o menos, eso es lo que piensa una joven cuya opinión se hizo viral en TikTok.
Te puede interesar: Decidió darle un becerrito como regalo de aniversario: la historia es viral
Ciertamente cada persona es diferente pero no hay duda de que salir con alguien por primera vez puede ser complicado. Elegir el lugar, la ropa y el peinado son aspectos capaces de mantener ocupados a muchos. No obstante, la forma de costear los gastos también es un tema importante para ciertas personas.

¿Quién debe pagar los gastos en la primera cita?
Nelly es una joven que se volvió viral luego de afirmar que el hombre es el que debe cancelar la cuenta en la primera cita. Su forma de pensar causó revuelo en la red social con opiniones divididas. Para muchos eso es cosa del pasado y no está vinculado con las nuevas generaciones pero otros continúan pensando que es un gesto de caballerosidad.
Lo que más llama la atención es que se trata de una mujer que se desempeña como ‘coaching’ de citas amorosas. Esto hace que algunas personas piensen que sus comentarios tienen peso y fundamentos.
Para Nelly la primera impresión es muy importante y si el hombre no paga la cuenta puede ser visto como un tacaño, especialmente si la idea de salir fue de él.
Además, la experta en dar consejos para citas dice que si tu acompañante se niega a pagar es porque carece de buena educación y no es un caballero. Por otro lado, también comenta que esa intención de gastos compartidos puede ser porque el lugar escogido está fuera de su alcance económico.
En esos casos, Nelly aconseja dejar de vivir en una fantasía y sincerarse con la capacidad de dinero que se tiene. Por eso sugiere que se descarten lugares costosos y mejor apuesten por preparar un picnic, ir por un helado o paseo en bicicleta.

¿Reveló un secreto femenino?
Para esta joven, las chicas progresistas que prefieren compartir la cuenta diciendo que les da igual, mienten. Nelly considera que en realidad sí valoran ese detalle pero no quieren quedar como una persona descortés.
“Si has pagado por las primeras citas, quiero decirte que él no es para ti, hermana”.