Las bodas de Día de Muertos son una tendencia fabulosa en el mundo de los matrimonios, que combina los colores, tradiciones y sabores mexicanos para lograr un matrimonio inolvidable.
Se trata de un experimento un poco arriesgado, considerando que la idea de la muerte no es algo que muchos asociarían con amor, pero que en realidad gana cada día más adeptos.
Uno de sus fuertes es esa hermosa paleta de colores vivos y detalles artesanales que enriquece la estética de la celebración. Además, es un punto de encuentro para esas parejas que sueñan con una boda diferente y tienen un lado oscuro que quieren incorporar.
El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes de la cultura mexicana, en la que colocan altares para recibir la visita de sus seres queridos y adornan tumbas y cementerios. La idea es mantenerlos vivos en la memoria.
Lee también – Pasos para hacerte un maquillaje de catrina y triunfar este Halloween
Y esa es otra de las razones por las que cada vez más novias se interesan en esta temática: es un homenaje a su cultura y a los familiares que ya no están en este plano físico. Adicionalmente, algunas de las que se han casado con este tema consideran que el punto máximo de romanticismo es realmente “jurarse amor hasta después de la muerte”.
Bodas de Día de Muertos personalizadas
La temática puede ser sutil o intensa, al punto de maquillarte como una Catrina. Todo depende de lo comprometida que estés con el tema. En este trabajo de la fotógrafa Julie Shuford se puede apreciar cómo los colores y la estética artesanal mexicana están presentes en el hermoso vestido de la novia, fabricado en crochet. Absolutamente mágico.
Ver más – 6 vestidos de novia de famosas dignos de un cuento de hadas
Por otra parte, puedes tomar detalles de la celebración, siendo siempre respetuosa de esta tradición. El objetivo es dar toques o detalles sin necesidad de ser abrumadores.
Las bodas de Día de Muertos están hechas para esas parejas con estilo, en profundo contacto con sus raíces y con un gran sentido de la originalidad. ¿Te gustaría probar esta tendencia?