Llegar a Hollywood es el sueño de millones de actores pero son muy pocos los que lo logran. Sin embargo, mexicanas como Yalitza Aparicio, Eiza González y Salma Hayek son las prueba de que jamás hay que desistir de las metas porque un día se pueden alcanzar.
Tener talento no es el único ‘ingrediente’ que se necesita para llegar a la industria cinematográfica más famosa. La constancia, disciplina y empleo son fundamentales para poder conquistar ese deseo.
Aunque se trata de una industria bastante cerrada no es imposible abrirse camino y eso lo demuestran algunas mexicanas que continúan marcado pauta en la actuación.
Te puede interesar: Eiza González quiere que se normalice la idea de tener amigos hombres sin ningún interés romántico
Estas artistas tienen diversas edades y estilos pero poseen el mismo objetivo: brillar en el mundo del entretenimiento y dejar en alto sus raíces. ¡Algo que han logrado muy bien!
Yalitza Aparicio, Eiza González y otras mexicanas que se abrieron camino en Hollywood pese a las desventajas
Lidiar con los “no” es algo que deben manejar muy bien los artistas, especialmente porque no siempre van a conseguir las mejores oportunidades. No obstante, no es un secreto para nadie que muchas veces también deben batallar con los estereotipos para ganarse un lugar en la industria.
La buena noticia es que luego de esa lucha estas actrices mexicanas han podido saborear la victoria y obtener un puesto en Hollywood.
Eiza González
Luego de probar suerte en diferentes producciones, actualmente Eiza es una de las actrices latinas más taquilleras de Hollywood.
La artista de 31 años no tiene tapujos a la hora de hablar de los obstáculos que ha vivido por no ser estadounidense. Así como por tener rasgos típicos de una mujer mexicana, algo que la ha llevado a recurrir a tratamientos estéticos.
Yalitza Aparicio
La mexicana de 27 años obtuvo mucha fama luego del éxito de la película ‘Roma’, audiovisual que la hizo desfilar en los premios Oscar. Aunque Yalitza Aparicio se convirtió en una de las actrices del momento no todos aceptaron su llegada a la industria.
Sin duda la intérprete pensó seriamente continuar brillando en la actuación y desistir de ese camino pero decidió escuchar a su corazón. Además, asumió con mucha valentía las críticas y aunque asegura que es diferente a lo que están acostumbrados a ver, no va a dejar de hacer algo que le gusta.
“Entendí que tengo una buena plataforma para inspirar a otras personas y no quiero que pasen por lo que pasé”, comentó a la revista Elle.
Salma Hayek
Otra mexicana que no puede faltar cuando se mencionan actrices exitosas del país azteca es Salma Hayek. En la actualidad, esta actriz de 54 años es toda una reina en Hollywood pero no siempre su experiencia fue color de rosas.
“Recuerdo que había dos grandes comedias e hice el casting para el rol de la protagonista. Más adelante los directores me dijeron que fui la mejor en las audiciones, que era mejor que la que habían elegido… En aquel momento sabían que los estudios no habrían apostado por una mexicana como protagonista”, contó.