El éxito de Mabel Cadena va creciendo como la espuma y no solo por sus dotes artísticos, sino también por su forma de pensar. Esta actriz mexicana lleva rato en el medio del entretenimiento, pero su carrera internacional empieza a despegar luego de su más reciente trabajo.
Esta talentosa mujer es quien le da vida a ‘Namora’ en la esperada película de Marvel Studios ‘Black Panther: Wakanda Forever’. En entrevista con Glamour, la actriz asegura que para brillar en una industria ajena ha tenido que utilizar la astucia, fuerza y estrategia de una superheroína.
Además, deja claro que no nació para estar limitada a nada. Ella está dispuesta a seguir luchando por sus sueños sin tomar en cuenta las opiniones de los demás.
View this post on Instagram
Te puede interesar: Karen Vega es la primera modelo oaxaqueña que triunfa con Vogue y Louis Vuitton
Mabel Cadena aún está asimilando todo el éxito que está teniendo
La cinta de superhéroes es todo un éxito y el personaje de esta mexicana de 32 años cuenta con una aceptación que ella jamás se esperó. Incluso, al ser abordada sobre si este logro significa un sueño cumplido, ella contesta que en realidad fue una gran sorpresa porque no dominaba el inglés.
“Me tomó un poco por sorpresa porque yo no dominaba el inglés. Entonces sí fue una gran angustia. Especialmente porque crecí escuchando que si no dominaba el inglés no iba a tener acceso a este tipo de lugares”, comentó.
View this post on Instagram
Además, Mabel Cadena contó que este famoso proyecto le sirvió para darse cuenta que estaba enfocando mal sus intenciones profesionales. Y es que esta actriz quería hacerse de un nombre en la industria de México, pero ‘Black Panther’ le recordó que no tiene que limitar sus sueños porque se vale soñar en grande.
“‘Black Panther’ viene a ser una cachetada con guante blanco para hacerme cuestionar en qué momento dejé esa aspiración atrás. La de no pertenecer como tal al mundo de Hollywood, sino de ir a conquistar otras industrias fuera de mi país. ¿En qué momento empecé a creerme cosas?, ¿A tener miedo, a escuchar todas esas basuritas que se meten en la cabeza para dejar de soñar con construir mi carrera en otro lugar o expandirla? Lo que me permite esto es reconectar con mi poder, con mis fortalezas y también reconocer mis debilidades para trabajarlas y que no me vuelva a tomar desprevenida otra oportunidad”, manifestó.
View this post on Instagram
Sin duda alguna este ha sido un viaje de aprendizaje para Mabel Cadenas y ella está dispuesta a tomar lo mejor de esta experiencia.
“Mabel le regaló a ‘Namora’ toda su experiencia, todo su amor y su entrega como actriz. Y ‘Namora’ me dio mucho más porque me hizo reconectar con mi poder, con mi belleza y con mis capacidades. Me hizo tener nuevas expectativas sobre mi vida, sobre mi carrera y nuevas aspiraciones”, expresó.
View this post on Instagram
La magia de la representación
Ciertamente las películas pueden transmitirte tanto que para los actores es importante tener en cuenta que hay personas que se pueden sentir identificadas con la historia de algún personaje.
En el caso de Mabel Cadenas, ella dice tener muy presente esta información y cuenta que “a veces no puedo explicar lo que es la visibilización”.
“Cuando vi la película por primera vez pasaron muchas cosas dentro de mí tan fuertes que aún no puedo nombrar. Y hoy que he leído esta misma sensación en personas que han visto la película digo, claro, algo pasa con la representación cuando ves lo que ves. Es algo para mí inexplicable que dan ganas de decir: ‘sabes que, sí se puede, sí voy a abrir camino, sí voy a derrumbar puertas”, aseguró.
View this post on Instagram