Una de las razones por las que Vicente Fernández era tan querido, era por su capacidad de interactuar con su público durante las presentaciones. A raíz de su fallecimiento el pasado fin de semana, los fans compartieron un antiguo clip en el que está cantando con su hijo, Alejandro Fernández.
Durante la interpretación del tema ‘Volver’, aseguró que esa era la canción con la que quería ser recordado, e incluso pidió que la tocaran en su funeral.
“Ya nos hicieron el honor de cantar con nosotros cada vez que les pedimos, pero este pedacito para mí es muy especial. Creo que el día que me estén sepultando la van a cantar todo el mundo en televisión o donde quieran que estén, espero que falten muchos años todavía”, dijo, antes de cantar con su hijo el estribillo de la canción.
‘Volver, volver’ es una canción de 1972. Forma parte del disco ‘Arriba Huentitlán’, y se le reconoce como una de los títulos que hizo posible la internacionalización que Vicente Fernández logró.
Lee también – Doña ‘Cuquita’ le da el último adiós a su amado Vicente Fernández
Una historia triste detrás de la canción
Pero fue por el compositor de la letra, Fernando Z. Maldonado, por quien esta canción se volvió un himno a la tristeza, pues falleció en 1996 y Vicente cantó esta canción como homenaje a su gran amigo.
Maldonado fue ultimado junto a su esposa durante un robo a su casa en Cuernavaca. la forma abrupta en la que le quitaron la vida a su amigo es una de las razones por las que desde entonces, ‘Chente’ le imprimía tanto sentimiento al interpretarla.
Ahora, es la canción con la que sus fans lo recuerdan. Este 12 de diciembre fue interpretada como homenaje de los asistentes en el Estadio Jalisco a la final de la liga mexicana entre Atlas y León.
Al anunciar su deceso, su familia publicó en Instagram: “Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. Chente sigue siendo el rey”.
Los actos velatorios incluyen una misa de cuerpo presente en el rancho Los Tres Potrillos, nombrado en honor a sus hijos, Alejandro, Vicente y Gerardo. Además, tiene una hija adoptiva llamada Alejandra.