Con el Día de las Madres tan cerca es casi inevitable preguntarnos cuáles podrían ser los mejores planes con ella para celebrar en su día especial.
Así que si lo que buscan es relajarse y descansar juntos, aquí tienes una lista de las mejores películas que puedes ver en compañía de tu mamá. ¡Diviértete junto a la mujer que te dio la vida!
Eso sí, no te olvides de comprar algunos snack y bebidas bien frías para que la experiencia sea mucho más amena y divertida. Además, incluye en tus compras esos alimentos que a tu mamá le encantan y sorpréndela antes de que comience la película.

Te puede interesar: 5 películas para ver y aumentar la confianza en ti misma
¡Arma tu maratón! Estas películas son ideales para verlas en compañía de tu madre
‘Lady Bird’
En la primera salida en solitario de Greta Gerwig, ‘Lady Bird’ describe la tumultuosa relación entre ‘Lady Bird’ (Saiorse Ronan) y su madre (Laurie Metcalf). Ambas mujeres igualmente testarudas con personalidades fuertes, la tensión surge entre ellas cuando ‘Lady Bird’ considera ir a la universidad en la costa este, lejos de su ciudad natal de Sacramento.
Esta joven describe el caos de crecer y tomar tus propias decisiones en el amor y en la vida. A medida que la protagonista reaviva su relación con su madre, se trata de aprender a apreciar de dónde venimos y quién y qué nos ayudó a moldearnos en el camino.
‘Valiente’
Ambientada en las Tierras Altas de Escocia, Brave sigue a la princesa ‘Mérida’ (Kelly Macdonald). Es reacia a cumplir con sus elegantes deberes reales, desafía a su madre y está más interesada en el tiro con arco y la aventura.
Entonces, cuando se le da la oportunidad de cambiar su destino, ‘Mérida’ transforma accidentalmente a su madre en un oso. Llena de arrepentimiento, la princesa primero debe “reparar el vínculo roto por el orgullo”, para romper el hechizo y devolver a su madre a su forma humana.
‘Viernes de locos’
Esta película debería ser una visualización obligatoria para todos los adolescentes (y madres de adolescentes). ‘Anna’ y ‘Tess’, interpretadas por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis, respectivamente, pasan unos días tratando de vivir la vida de la otra y descubren que ambas tienen sus propios desafíos, incluida la batalla de las bandas, los nuevos maridos, la paternidad, la detención y mucho más.
‘Mamma Mia!’
El misterio central de ‘Mamma Mia!’ es la identidad del padre de ‘Sophie’ (Amanda Seyfried), pero la verdadera historia de amor es entre ‘Sophie’ y su madre, ‘Donna’ (Meryl Streep). Las melodías de ABBA y las vistas griegas son solo una ventaja.
No te pierdas la segunda parte de esta adorable historia: ‘Mamma Mia! 2’ mejora todo lo que hizo genial al original: más gente hermosa en la hermosa Grecia, más ABBA y más del vínculo entre madre e hija.
‘Hairspray‘
‘Hairspray’ está lleno de relaciones madre-hija: ‘Tracy’ y su madre ‘Edna’ (Nikki Blonsky y John Travolta), ‘Little Inez’ y ‘Maybelle’ (Tayla Parx y Queen Latifah), ‘Penny’ y ‘Prudy’ (Amanda Bynes y Allison Janney), e incluso ‘Amber’ y ‘Velma’ (Brittany Snow y Michelle Pfeiffer).
En cada dinámica, la mamá solo está tratando de hacer lo que cree que es mejor para su hija, ya sea prohibirle ver televisión y bailar, dejar que se una al elenco de un programa de televisión o incluso hacer trampa, en el caso de ‘Velma’.
‘Little Women‘
En el tercer largometraje de Greta Gerwig, ‘Mujercitas’ se centra en gran medida en la vida de las cuatro hermanas March, cada una de sus relaciones únicas con su madre ‘Marmee’ (Laura Dern) revela cómo los estrechos lazos de maternidad varían entre cada una de sus cuatro hijas. Dado que cada hija tiene una personalidad tan fuerte, ‘Marmee’ las apoya a cada una de manera diferente, guiándolas en sus actividades.