Por lo general, visualizamos a los niños como seres especiales y solemos pensar que tienen un pase para ser intocables. Sin embargo, la vida nos enseña que muchas veces los niños también son víctimas de situaciones complejas.
Tal es el caso de Victoria Salcedo, una ‘influencer’ ecuatoriana de alma inquebrantable que perdió sus extremidades cuando solo tenía 5 años de edad.
Un accidente, que ocurrió al tocar un cable de alta tensión, obligó a Victoria a despedirse de una de sus piernas y sus dos brazos. La descarga eléctrica cambió el aspecto físico de esa niña pero nunca se llevó las ganas de seguir luchando por sus sueños.
Te puede interesar: Francesca Rausi, la niña con síndrome de Down que es toda una ‘supermodelo’
La fuerza interior de Victoria Salcedo la hace llegar lejos
Es cierto que perder las extremidades puede ser un golpe muy duro, no obstante, esta chica ecuatoriana defiende a capa y espada sus sueños. De la misma manera lo hace con su sonrisa y todo con la intención de que ningún problema logre apagarla. Victoria es una joven guerrera, fuerte y decidida que no se deja detener ante ningún obstáculo.
En la actualidad, esta modelo estudia periodismo en Ecuador y posee una comunidad de 163 mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram. En dicho perfil muestra su día a día y comparte frases motivacionales en donde deja claro que a ella nada la detiene. Sin duda alguna, esta chica es un símbolo de inspiración para muchas personas.
Por otro lado, esta joven de alma inquebrantable realiza su vida sin inconvenientes gracias a una prótesis que maneja a la perfección. Además, practica natación y participa en charlas motivacionales en donde intenta ayudar, desde su experiencia, a las personas que se sienten estancadas.
El duro momento que vivió en su niñez no ha sido impedimento para esta chica. Ella disfruta de tomarse fotos, mantenerse arreglada, caminar por la pasarela y hablar en cámara. Incluso ha participado en concursos de belleza. En 2018 obtuvo la banda de ‘Miss Ángel’ y agradeció, por medio de su cuenta de Instagram, el ser nombrada como ‘Ángel Nacional’.
Victoria Salcedo es un reflejo de lo que ocurre cuando se toma la decisión de seguir adelante, directo a los objetivos trazados sin darle protagonismo a los problemas. Su influencia es un claro ejemplo de perseverancia y amor por la vida.
¡De Ecuador para el mundo!
Con una personalidad llena de coraje, entusiasmo y valentía esta joven de 25 años sigue luchando por sus sueños. Luego de convertirse en modelo, concursó en el Miss Ecuador 2021 con el objetivo de represar a su país en el máximo concurso de belleza.
Victoria no ganó pero ella sabe perfectamente que en su historia de vida ya es toda una ganadora que no se detiene ante nada.
En una entrevista para ‘El Telégrafo’, Victoria Salcedo comentó que jamás se imaginó recibir tanto apoyo y cariño en redes sociales ni en los lugares que visita al ser Miss. Para esta joven valiente y luchadora, participar en ese reinado es una prueba de que los objetivos son para cumplirse.
“¡Llegó el gran día! Agradezco a quienes de alguna manera alentaron y apoyaron mi camino para cumplir este sueño e hicieron posible esta gran experiencia… Mi mensaje de amor, solidaridad y superación debe llegar a cada rincón del planeta, ese en realidad es mi gran sueño y quiero que ustedes sean parte”, escribió en su Instagram.