‘Los Muppets’ es uno de los shows más clásicos de la televisión infantil que se ha dedicado a reinventarse para captar nuevas audiencias.
Como parte de esa reinvención, y con miras en expandir los horizontes de los niños y sus niveles de tolerancia, sus productores decidieron incluir un personaje de género fluido.
El personaje se llama Gonzo y ha descubierto, en la narrativa de la serie, que le gusta vestirse como una princesa, en un episodio llamado ‘Gonzorella’.
Lee también – Padre mexicano crea un trencito con botes de aluminio para divertir a sus pequeños
“No quería decirles por temor a que se enojaran, pero no quiero hacer cosas sólo porque siempre se han hecho así. Quiero ser yo”, expresa Gonzo en el capítulo, que se viralizó.
La iniciativa ha generado miles de comentarios, a favor y en contra, de que se difundan este tipo de contenidos para público infantil.
Cómo enfocó el tema ‘Los Muppets’
El tratamiento dado al tema en el episodio 19 de ‘Los Muppets Babies’ explica que se va a realizar un gran baile que requiere, de acuerdo a un libro, que las chicas lleven vestido y los chicos se vistan de caballeros.
El libro establece las normas de cómo deben comportarse, qué deben hacer, cómo bailar, en una analogía a las normas de género.
Todo esto a ‘Gonzorella’ le parece muy aburrido. Así que decide que es mejor que cada uno haga las cosas a su manera, a su estilo, sin restricciones de qué deben hacer solo por ser niño o niña.
Ver más – Educación divertida: Maestra deja que los niños escojan el saludo que desean recibir
Cuando a medianoche se rompe el hechizo y ‘Gonzorella’ deja atrás su zapato deportivo de cristal, sus amigos aún no saben que se trataba de Gonzo. Entonces él decide contarles la verdad al día siguiente, siendo aceptado por todos.
El género fluido significa no identificarse con lo femenino ni con lo masculino y agrupa muchas identidades en las que una persona puede estar fluctuando a lo largo de su vida.
Sigue nuestro Instagram para leer más contenido.