Cada día mujeres de todo el mundo se ven expuestas a la inseguridad en las calles, sobre todo por las noches, por lo que se ven obligadas a tomar algunas medidas para evitar ser atacadas cuando están solas. Y esto es precisamente lo que hizo una mujer repartidora de Uber, quien se disfrazó de hombre para hacer entregas nocturnas y sentirse más segura.
Se trata de Tia Zakher, una chica de 20 años de edad que se gana la vida trabajando como conductora del servicio Uber Eats. Y aunque es joven, independiente y con muchas ganas de salir adelante, vive constantemente preocupada por su integridad física.
Pero en lugar de resignarse al miedo, decidió tomar el control de su propia protección y optó por utilizar el ‘privilegio masculino’ para pasar desapercibida durante sus entregas.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Las mujeres son más criticadas que los hombres cuando pasan por varias relaciones y Eiza González habla sobre ello
Mujer repartidora de Uber se viste de hombre para sentirse segura
A través de su cuenta en TikTok, la joven contó que en el turno nocturno gana mucho más dinero repartiendo comida. No obstante, para salir con mayor tranquilidad prefiere vestirse de hombre.
“Me siento insegura entregando pedidos nocturnos apareciendo como una mujer debido a las posibilidades de acoso o atención injustificada de los hombres en la calle”, dijo Tia Zakher en una entrevista con The New York Post.
En un video publicado en sus redes sociales, la chica mostró el outfit que usa para salir a trabajar en las noches: unos pantalones holgados, sudadera ancha con capucha, una gorra de béisbol y, por último, un cubrebocas.
Pese a que se trata de una manera ingeniosa para protegerse de los peligros de la noche, cientos de usuarios lamentaron que las mujeres deban recurrir a este tipo de ‘medidas’ para sentirse más seguras.
“Es tan triste que tengamos que pasar por esto como mujeres”; “Me preocupo mucho cuando veo a una mujer repartidora de Uber”, fueron algunos de los comentarios.
Esta es una historia que permite reflexionar sobre los desafíos que enfrentamos a diario en diferentes aspectos de la vida. Desde caminar solas por la calle hasta trabajar en empleos que pueden exponernos a situaciones peligrosas, y en donde la inseguridad es una preocupación constante.
Es por ello que diversos movimientos feministas destacan la necesidad de abordar y resolver este tipo de problemáticas. Desde políticas y leyes más estrictas hasta una mayor educación y conciencia en la sociedad.