Una abuela de 92 años demostró que ni la edad ni la condición de cada persona es una limitante para hacer sus sueños realidad, pues pese a estar en una silla de ruedas, ella no se amilanó y decidió participar en una carrera de 5 kilómetros, dando así un gran ejemplo de superación.
Se trata de Eve Patterson, una mujer dominada por su espíritu indomable y su fuerza de voluntad que le habló a su nieta sobre una de las aspiraciones que tenía: correr un maratón con ella y su hermana.
“[Me dijo] que le hubiera gustado mucho correr con nosotras y dije ¿no sería increíble si pudiéramos encontrar una manera de llevarla a una carrera de 5 kilómetros?”, dijo a ABC Action News.
Fue entonces que junto a su hermana encontraron una oportunidad en la comunidad de corredores de Pensilvania, Estados Unidos, para cumplir el sueño de su abuela.

Te puede interesar: Una abuela que no tuvo juguetes se emociona con los peluches que le regala su nieta
Una abuela en silla de ruedas dio ejemplo de superación al participar en una carrera de 5 kilómetros
Las jóvenes se contactaron con Ainsley’s Angels, una entidad que promueve la inclusión de sillas de ruedas para correr junto a personas con distintas capacidades. Y fue allí que pudieron hacer realidad el deseo de Eve y la inscribieron en la 37° carrera patriótica anual de 5 kilómetros de Pottstown.
“Siempre quise hacer esto, pero no pensé que lo haría en una silla de ruedas. Funcionó bien. Tenían un buen equipo para mí. Y sonreí todo el tiempo”, expresó la abuelita.
Con la ayuda de sus familiares, la mujer logró cruzar la línea de meta luego de un poco más de media hora de recorrido. Lo que significó un momento muy especial para toda la familia.
Eve nos enseña que la vida está llena de oportunidades y que siempre podemos encontrar la fuerza para superar los obstáculos que se nos presenten. A pesar de estar en silla de ruedas, ella decidió no permitir que eso la detuviera. Su espíritu inspirador nos recuerda que la verdadera fuerza proviene de nuestro interior y que somos capaces de lograr cosas asombrosas si nos lo proponemos.
No importa la edad que tengamos ni las circunstancias en las que nos encontremos, siempre podemos encontrar el valor para enfrentar nuestros miedos y alcanzar nuestras metas más audaces.