Si no tienes al bicarbonato como un aliado de limpieza del hogar es momento de que lo hagas pues no sabes de lo que te estás perdiendo. Resulta que este ingrediente es fantástico para limpiar y desinfectar objetos.
¿No tienes idea de cómo usarlo? No te angusties, aquí te enseñamos a hacerlo de una forma sencilla y eficaz. Solo tienes que aprenderte estos trucos fáciles para que puedas disfrutar de una casa más limpia y desinfectada.
Te puede interesar: Aprende a limpiar y desinfectar tu colchón con bicarbonato
Tres trucos fáciles para que hagas una buena limpieza con bicarbonato
Apóyate en este ingrediente para que vivas en un ambiente mucho más aseado y libre de partículas que pueden causar enfermedades o malestares. Incluye al bicarbonato en tu rutina de limpieza para que descubras sus beneficios.
Para destapar el fregadero
Todos los que han tenido que intentar destapar el fregadero saben que esa tarea se convierte en un dolor de cabeza. Especialmente luego de probar con varios trucos y ver que nada funciona. Para evitar esos malos ratos es mejor que uses bicarbonato de sodio con vinagre blanco. Esta combinación es magnífica para limpiar y destrabar el lavaplatos. ¡Prueba este truco!

Comienza dejando que pase un poquito de agua para luego rellenar el conducto con bastante bicarbonato. Dale forma con los dedos hasta que todo quede completamente cubierto.

Acto seguido, agarra la botella de vinagre blanco y esparce el líquido. Luego de hacerlo va a comenzar a salir espuma y poco a poco se comienza a destapar el fregadero.
Pastillas para desinfectar el inodoro

El siguiente truco que debes conocer está enfocado en el inodoro y es que… ¿A quién le gusta usar uno que esté sucio o manchado? ¡A nadie! Así que lo que tienes que hacer es comenzar a darle uso al bicarbonato y llevar a otro nivel tu limpieza de siempre.
Necesitas:
- 1 taza de bicarbonato de sodio
- 1/4 de taza de ácido cítrico
- 1 cucharada de líquido para platos

Después de mezclar todos los ingredientes en un recipiente amplio solo tienes usar una hielera y rellenar cada cubo con la preparación. Después de eso, espera unos minutos para que se compacte muy bien y retira una a una las pastillas de bicarbonato para la limpieza del inodoro.

Para limpiar la ducha
Es muy importante tener la ducha limpia pues este elemento funciona para asear muy bien nuestro cuerpo. Por ese motivo, al momento de hacerle una limpieza al baño prueba con esta poderosa combinación.
Ingredientes y elementos:
- 1 taza de vinagre blanco
- 1/2 taza de bicarbonato de sodio
- Una liga de goma
- Un cepillo
- Una bolsa de plástico

Pasos a seguir:
Comienza mezclando el bicarbonato de sodio con el vinagre blanco en la bolsa plástica. Esta combinación va a empezar a hacer efecto y es normal que salgan bastante burbujas. Luego de eso, sumerge el cabezal de la ducha en la bolsa que tiene la mezcla y amarra con las ligas. Asegúrate de hacer bien este paso para que se pueda limpiar correctamente

Después, espera por un tiempo aproximado de 1 hora para que haga efecto y retira con abundante agua limpia. Al terminar, toma el cepillo y empieza a limpiar muy bien cada parte de la ducha. Cuando finalices vas a poder bañarte con elementos limpios y desinfectados.
