Ir a terapia psicológica ha sido considerado un tabú durante años, pero cada vez más celebridades conversan sobre su salud mental y Ana Brenda Contreras se sumó a esta iniciativa.
La actriz estuvo pasando momentos duros debido a la partida de su padre. Sentimientos de ansiedad y malestar la abrumaron, y decidió pedir ayuda profesional para aprender a lidiar con ellos.
“No es tanto como de estar tranquila o intranquila, es algo con lo que vives todos los días, más bien como que momentos de tu vida lo detonan. Uno aprende a vivir con ello y aprendes también a qué darle importancia, la importancia que le debes de dar y lo que realmente vale en la vida”, relató.
Lee también – Ana Brenda Contreras enseña que tener una blusa blanca en el clóset es un acierto total
“Creo que todos estamos aprendiendo a sobre llevarlo, pero lo más importante es ir a terapia. La terapia ahora sí que es canasta básica, como dice Odin Dupeyrón; es normal, o sea, no deberíamos ni de hablar de eso, es como ir al dentista, como ir al gimnasio, como todo. Todos tenemos cosas y necesitamos ayuda”, puntualizó la artista.
Una abrupta despedida
El padre de Ana Brenda Contreras se despidió de forma abrupta en 2018, cuando apenas tenía 55 años, a causa de un infarto fulminante. En su momento, fue un tema duro de tratar en sus entrevistas con los medios.
“Son cosas que prefiero quedarme para mí. Es un tema delicado y muy sensible que obviamente lo llevo conmigo”, expresó. “Que voy a decir que no hayas escuchado que diga una hija de un papá; es lo más importante de tu vida, pero espero y confío que está en un lugar mejor y que me quiere ver fuerte y trabajando”.
Ver más – Ana Brenda Contreras tiene un tratamiento casero que usa para ayudar a crecer su melena
Pero ahora que han pasado los años, se ha visto fortalecida y ha aprendido a vivir con esa experiencia. Dijo que “estoy bien, estoy muy tranquila, muy contenta, viviendo el día a día, tratando un poco también de volver a la normalidad como todos, ahí voy”.
Ana Brenda Contreras se encuentra inmersa en varios proyectos, y lo que sí se ha negado a comentar es sobre su vida amorosa. Asegura que no hay nada qué contar, pero sus fans siempre están a la caza de un indicio de que tiene nueva pareja.