Martha Moon es el nombre de la abuelita que se vistió de novia por primera vez a 69 años de su boda. La adorable escena fue grabada en video por su nieta.
La abuelita de 94 años siempre había querido vivir esa experiencia. Desgraciadamente, cuando ella se casó en 1952 las mujeres negras no tenían permitido entrar a estas tiendas.
Debido a esto, la familia para la cual ella trabajaba le dio un vestido color azul marino con corte de sirena. Con ese vestido contrajo nupcias con Lehman Tucker, el amor de su vida.
Pero por supuesto que lo que muchas mujeres soñaban, y en particular las de esa época, era un gran vestido blanco que las hiciera sentir como una princesa en su día especial. Martha no pudo vivirlo en ese momento, debido a las leyes racistas.
Lee también – Contra la mala suerte: significados de las tradiciones de novias
Con el tiempo, ella se convirtió en activista por los derechos civiles y a la larga se eliminó la segregación, pero Martha tuvo ese sueño guardado durante casi 70 años.
Fue recientemente cuando estaba viendo la película ‘Un príncipe en Nueva York’, cuando confesó en voz alta que le hubiera gustado probarse al menos un vestido. Así que su nieta la llevó a una tienda de novias a que hiciera su sueño realidad y finalmente se vistió de novia.
Tuvo un matrimonio largo y feliz
Martha y su esposo tuvieron cuatro hijos. 11 nietos, 18 bisnietos y un tataranieto. Su esposo falleció en 1975, y ella decidió que no volvería a casarse, pero no renunció a esa ilusión de verse de novia al menos una vez.
Cuando arribaron a la tienda, todos fueron más que amables en hacer de esta una experiencia maravillosa para la abuela y el momento fue tan emotivo que algunas novias que estaban comprando su vestido se emocionaron hasta las lágrimas.
Ver más – ¿Te anotarías a un matrimonio sin intimidad? Así es la nueva tendencia de los ‘esposos platónicos’
“Sentí que me iba a casar ”, afirmó la abuela. “No me lo quería quitar después”, dijo sobre el vestido. Su familia aseguró que seguirán disfrutando de la abuela y complaciéndola. “Hay que hacerla feliz en vida”, afirmaron.
Sigue nuestro Instagram para leer más contenido.