Britney Spears recibe toda la sororidad en Hollywood y en todo el mundo luego de que este viernes la jueza que lleva el caso la declarara «libre» de la tutela legal sobre su persona y su patrimonio que ha durado más de 13 años.
“Whoaaa, es libre, libre, libre”, exclamó la actriz y cantante Cher en Twitter.
En Instagram la diseñadora de moda Donatella Versace también se mostró emocionada y feliz por el dictamen legal.
Del mismo modo “La libertad es un derecho humano. Mi corazón está sonriendo por ti, Britney. Felicidades por tu recuperada y merecida emancipación; Te quiero, tus fervientes fans te quieren y el mundo necesita tu brillantez. ¡Feliz día de la Britneypendencia!”, dijo Versace.
Lea también: #FreeBritney: jueza ordena el fin de la tutela legal que controló la vida de la cantante durante varios años
Aunque en primer lugar muchas personas se alegraron, otras personas también advirtieron que “Ahora tenemos que proteger a Britney”, tal es el caso de la actriz y presentadora Jameela Jamil, quien además de compartir su alegría por Spears, dio un aviso a los seres queridos y los fans de la cantante:
“Ahora tenemos que protegerla de los paparazzi y los tabloides que están determinados a llevarla de vuelta al mismo desastre acosándola y acechándola. Ahora tenemos que proteger a Britney”, escribió.
Además de estas muestras de apoyo y alegría llegadas de todo el mundo acompañaron a la propia reacción de Britney Spears, quien afirmó que este viernes 12 de noviembre, definitivamente era “el mejor día” de su vida.
Ver esta publicación en Instagram
“¡Dios mío, amo tanto a mis fans que es una locura! ¡Creo que voy a llorar el resto del día! El mejor día de mi vida, alabado sea el Señor. ¿Puedo recibir un amén?”, apuntó.
También le puede interesar: Fuerza femenina: Christina Aguilera apoya a Britney Spears y pide su libertad
¿Qué dijo la jueza?
“La Sra. Spears ha dado a conocer sus deseos de poner fin a la tutela que ha soportado durante tanto tiempo y le ha suplicado al Tribunal que ‘le permita recuperar su vida’, sin una evaluación psicológica, asistiendo recientemente a dos audiencias del Tribunal”; describe un documento sobre el proceso.
En otras palabras la cantante logró su objetivo luego de cinco meses de lucha, en los cuales exigió públicamente el fin de esta maniobra legal, la cual le permitía a su padre mantener el control de sus decisiones personales y sus finanzas.
“A partir de hoy (…) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se da por terminada. Y ésta es la orden del tribunal”, comentó la jueza ante la audiencia.
Ver esta publicación en Instagram