La igualdad de género ha sido un tema candente durante décadas en la industria del cine. A pesar de los avances, la desigualdad persiste, especialmente cuando se trata de la representación y las oportunidades para las mujeres en la dirección en Hollywood.
La reconocida actriz Eva Longoria, quien alcanzó su popularidad en la serie televisiva ‘Desperate Housewives’, siempre tuvo aspiraciones más grandes; por lo que ha querido utilizar su voz para generar un impacto significativo en el mundo.
Sin embargo, en su camino se ha enfrentado con el desafío de ser subestimada por ser mujer. Y aunque eso no la detuvo para alcanzar una nueva meta como directora de su película ‘Flamin hot’, reconoció que en la industria aún falta tiempo para lograr una verdadera igualdad.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Total black: el estilo preferido de Salma Hayek y Eva Longoria para derrochar glamour en Cannes
Eva Longoria señala que aún es un desafío para las mujeres dirigir en Hollywood
Durante una entrevista para la revista Grazia de Gran Bretaña, Eva Longoria señaló que cuando se trata de obtener un puesto de director de películas en Hollywood, las oportunidades para las mujeres no son suficientes.
“Uno de cada 10 directores es mujer. No estamos ni cerca de la igualdad y todavía es un desafío para las mujeres tener la oportunidad de dirigir”, comentó.
Es por ello que antes de aventurarse en el mundo de la dirección, la celebridad buscó prepararse para empoderarse a través de la educación. Pues entendió que para llegar a posicionarse como una directora exitosa debía aprender todo lo posible sobre el arte de hacer una película.
“Si estoy dirigiendo, quiero saber exactamente lo que estoy haciendo. Me siento más segura cuando estoy educada, ya sea que esté en el set o hablando ante una audiencia sobre inmigración o los derechos de las mujeres. Eso me hace sentir poderosa”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, ha dejado claro que su objetivo es cambiar la narrativa y llevar a la pantalla historias auténticas y diversas que reflejen la realidad de las comunidades subrepresentadas.
Es decir, no se trata solo de ella como individuo, sino de toda una comunidad que merece ser vista y escuchada como lo es la latina y la femenina.
A medida que Eva Longoria continúa dejando su huella en Hollywood, su legado se fortalece. No solo ha demostrado su talento como actriz, sino también como directora y defensora de la igualdad.
Además, desea ser un modelo a seguir para las mujeres en la industria del cine; así como para las futuras generaciones de directoras que quieran hacer oír sus voces.