Raphy Pina recibió una buena noticia: podrá asistir al primer cumpleaños de Vida Isabelle, su hija con la cantante Natti Natasha. Sin embargo, deberá cumplir con algunas condiciones impuestas por el juez.
Al productor musical, que se encuentra en arresto domiciliario luego de ser hallado culpable de posesión ilegal de armas, le habían denegado en un principio la solicitud para ir a la fiesta de la pequeña. Pero el panorama cambió y la petición le fue concedida.
De acuerdo con El Nuevo Día, el juez Francisco Besosa “aprobó parcialmente” la moción de modificar las condiciones de libertad condicional en la que se encuentra Pina. Por lo que tendrá permiso de salir de su residencia para estar presente en la celebración.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: “Cuando me cansé de dar, se acabó todo”: Christian Nodal publica revelador chat con Belinda
Raphy Pina podrá ir al cumpleaños de su hija con Natti Natasha, pero con condiciones
No obstante, la pareja de Natti Natasha solo podrá estar fuera de casa desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm, es decir, cinco horas en total en lugar de las 11 horas solicitadas originalmente. Esto debido a que para el Ministerio Público, Raphy Pina posee los medios para fugarse.
“Once horas para la fiesta de cumpleaños de un niño de un año es excesivo. Una celebración que dura la mitad del día es un evento para adultos, no para un niño de un año”, dice la orden judicial.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, el magistrado señaló que el tiempo solicitado originalmente pareciera que podría ser por otras razones.
“Se presentó evidencia en el juicio de una moción presentada por sus propios abogados de que Pina informó a su familia y asociados sobre la probabilidad de que cumpliera una condena en prisión. La fiesta de cumpleaños de un niño no es la ocasión para despedirse de sus amigos y familiares antes de una pena de prisión que podría imponerse cuando sea sentenciado”, dijo el juez.
Ver esta publicación en Instagram
Desde que fue encontrado culpable, el productor musical solo puede salir de su residencia para asuntos laborales o reuniones con sus abogados. Y debe solicitar autorización del tribunal para salir por otros propósitos. Por lo que el juez indicó que el resto de las condiciones deberán cumplirse.
“Todas las demás condiciones seguirán vigentes, incluida la de evitar el contacto, directa o indirectamente, con cualquier persona que haya sido víctima o testigo durante la investigación o el enjuiciamiento de este caso. Estas personas no pueden estar presentes en la celebración, esté o no Pina acompañada de un abogado”, advirtió.