Sofía Vergara reveló que estuvo batallando contra el cáncer de tiroides a los 28 años. La actriz había decidido no hacer pública su condición para poder dedicarse a sanar.
“Tuve la suerte de haberlo detectado temprano y de contar con el apoyo de mis médicos y, lo más importante, de mi familia”, expresó en una entrevista en la que habló de la importancia de la prevención.
Para el momento en que fue diagnosticada, Sofía todavía no había participado en Modern Family, la comedia que la llevaría a ser una de las actrices mejor pagadas de Hollywood.

“A los 28 años, durante una visita de rutina al médico, mi médico sintió un bulto en mi cuello. Hicieron muchas pruebas y finalmente me dijeron que tenía cáncer de tiroides”, recordó.
“Cuando eres joven y escuchas esa palabra, ‘cáncer’, tu mente va a muchos lugares “, dijo Vergara.” Pero traté de no entrar en pánico y decidí educarme. Leí todos los libros y descubrí todo lo que pude al respecto”.

“Me siento muy afortunada”
Tras el diagnóstico, Sofía fue sometida a una operación para remover su glándula tiroides. Desde entonces recibe medicación a diario para suplir las hormonas que necesita.
“Me siento muy afortunada. En muchas mujeres, el cáncer no se detecta hasta la menopausia, y para entonces ya es demasiado tarde”, detalló.

“Tuve la suerte de haberlo detectado temprano y de contar con el apoyo de mis médicos y, lo más importante, de mi familia “, Sofía Vergara reveló durante la transmisión de Stand Up to Cancer. “Aprendí mucho durante ese tiempo, no solo sobre el cáncer de tiroides, sino que también aprendí que en tiempos de crisis, estamos mejor juntos”.
Actualmente, Sofía se encuentra libre de cáncer y ayuda a organizaciones que trabajan contra esta enfermedad.