El actor y doble de riesgo Simu Liu jamás pensó que su destino estaría vinculado con el mundo del entretenimiento. Mucho menos que su rostro formaría parte del Universo Cinematográfico de Marvel.
Sin embargo, actualmente va a protagonizar ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’, una película con un futuro bastante prometedor dentro del imaginario ‘marvelita’.
No cabe duda de que Simu está marcando historia y es que el actor es el primer representante asiático en convertirse en superhéroe.
Te puede interesar: ¿Cómo lo hacen? Gianluca Vacchi y otros mayores de 50 que se ven como de 30
Simu Liu pasó de empresario en aprietos económicos a superhéroe de Marvel
A sus 32 años este artista nacido en China y criado en Canadá se encuentra saboreando el éxito al formar parte de una película de Marvel.

Gracias al país en donde creció aprendió inglés perfecto y empezó dedicándose a los negocios. Eso sí, a Simu Liu poco a poco se le despertó el ‘chip’ de querer incursionar en el terreno de la actuación
Esa inquietud por ser actor lo llevó por buen camino pues pudo despedirse de sus trabajos poco glamurosos como consultor. Además, también le permitió dejar atrás su etapa como ‘businessman’ o empresario, en donde no le fue muy bien.
¿Cómo comenzó todo?
¡Manteniendo la mirada fija en sus sueños! Aunque Simu Liu se formó en finanzas y contabilidad en el Ivey Business School de Ontario, Canadá, no dejó de insistir con la actuación.
Es por eso que se presentó como extra en la película de Guillermo del Toro ‘Pacific Rim’ y “eso desencadenó todo lo demás”, comentó el mismo actor en una entrevista.
Debido a esos pequeños trabajos comenzó su pasión por el cine y motivado a ello siguió formándose hasta conseguir otros papales. Este actor chino se inició en el mundo de la actuación como doble de escenas de riesgo y al participar en diversas producciones pudo ganar cierta trayectoria profesional.
Luego de trabajar en series como ‘Kim’s Convenience’ o ‘Venganza: Orígenes’ optó por darse la oportunidad con un agente personal. De esa manera pensaba abrirse camino con mayor facilidad en el mundo del cine. Sin embargo, fue un tuit lo que cambió su vida por completo.
Simu Liu no perdió tiempo. Apenas se enteró de que Marvel se encontraba en la búsqueda del protagonista de ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’ les escribió por Twitter. Por ese tuit pudo acceder a las selectas y exigentes audiciones en donde lo estaba esperando el equipo de Kevin Feige.
Es así como este empresario en aprietos económicos y sin un destino claro pasó a convertirse en superhéroe de Marvel. Claro que también influye el talento y carisma del actor pero sin duda su insistencia por conquistar sus sueños lo están llevando lejos.
La película dirigida por Destin Cretton y protagonizada por Simu Liu, Tony Leung y Awkwafina se estrena en cines este 3 de septiembre.