Gaby Spanic ganó la demanda a Gustavo Adolfo Infante, un periodista mexicano con el que ha tenido varias desavenencias en el pasado.
En una rueda de prensa, la actriz anunció que tomó acciones legales contra el comunicador, que asegura que ha divulgado información falsa. “He sido acusada de muchas cosas, hasta de loca, que padezco de mis facultades mentales. No es fácil”, señaló Spanic.
“Después de tantos atropellos e injusticias comunico a la opinión pública que los tribunales mexicanos respaldaron mi petición para evitar que mi hijo y yo, sigamos siendo intimidados y humillados públicamente por el periodista Gustavo Adolfo Infante”, escribió en su Instagram.
“Violencia de género es que te digan lesbiana, cuando yo de verdad respeto mucho a la comunidad gay. Y si fuera lesbiana no tendría reparo en decirlo, porque ellas merecen respeto, las mujeres merecen respeto en general. Entonces ¡ya basta! que las figuras públicas nos tengamos que aguantar tantas faltas de respeto”, dijo.
Lee también – Gaby Spanic se hizo tres operaciones estéticas y compartió el proceso en Instagram
La demanda que Gaby Spanic ganó
El problema con Infante viene de hace dos años, cuando él filtró un supuesto audio en el que Gaby habría hablado mal de Lucero y la etiquetó de “conflictiva”. A raíz de este asunto, un juez emitió una orden de que el periodista no pueda hablar en público sobre la actriz y revirtió la orden que le obligaba a pagar 400 mil pesos en gastos legales del presentador.
“Ya me dijo el abogado que se le va a embargar la casa, el carro. Y si no tiene casa y carro, que debe tenerlo, yo supongo, se gira un aviso a las empresas en donde la señora Spanic grabe para que como vayan cayendo los sueldos, vayan cayendo a mi cuenta”, dijo en esa oportunidad el comunicador.
Ver más – Amor de hermanas: cómo Gaby y Daniela Spanic se reconciliaron tras 10 años sin hablarse
Ahora, que la sanción se revirtió, Gaby Spanic ganó confianza y expresó su agradecimiento a la justicia. “Se demandó en un inicio por daño mora y por afectación. Estoy muy agradecida con la justicia, los tribunales que escucharon los testimonios de mi menor hijo para que no sea intimidado y humillado, porque si humillan a su madre, por ende él se va a sentir mal”, declaró.
“Desde hace muchos años ha decidido exponerme como una mujer loca, de poca dignidad y falta de talento con el propósito de arruinarme como actriz y mujer”, ratificó. Después de este triunfo en los tribunales, Gaby se enfocará en sus proyectos profesionales.