La estrella de ‘Stranger Things’, Shannon Purser, ganó reconocimiento internacional cuando en el año 2016 interpretó a uno de los personajes más queridos de la serie: ‘Barbara Holland’. Aunque no pasó a formar parte del elenco recurrente de la producción, se quedó en el corazón de los fanáticos por su trágico desenlace.
La actriz de ahora 24 años, tomó sus redes sociales para pronunciarse sobre la falta de diversidad que existe en Hollywood en los que se refiere a los actores con sobrepeso.
Todo inició cuando Netflix reveló el primer avance de su película musical de Matilda, en la cual se ve a la actriz Emma Thompson (de contextura delgada) interpretar a la directora Tronchatoro.
En su cuenta de Twitter Purser puntualizó: “No están contratando actores gordos para personajes gordos icónicos porque quieren una estrella de renombre”.
Te puede interesar: Barbie Ferreira, actriz de ‘Euphoria’, rompe estereotipos al lucir sus curvas en traje de baño
Desde su debut en la serie de Netflix, la actriz ha aparecido en unas cuantas producciones, entre las que destacan la comedia romántica “Sierra Burgess Is a Loser” y el drama adolescente de CW Riverdale. Sin embargo, la joven cree que no muchos actores con sobrepeso corren con la misma suerte.
“Casi no hay grandes estrellas gordas porque a los actores gordos no se les permite escalar (…) No se nos permite escalar porque la industria nos ve como piezas bidimensionales”, agregó Purser en su publicación que ya tiene cientos de reacciones.
No es la primera
Así como Shannon, otros actores han condenado la falta de visibilidad que sufren los actores con sobrepeso. Uno de los más recientes fue el comediante James Corden, quien en 2019, dijo que los actores “gorditos” estaban siendo excluidos de los principales papeles en la pantalla.
they’re not hiring fat actors for iconic fat characters because they want a big name star. there are almost no fat big name stars because fat actors aren’t allowed upward mobility. we aren’t allowed upward mobility because the industry sees us as two-dimensional set pieces.
— Shannon (@shannonpurser) June 20, 2022
Esta polémica ya se había hecho notar cuando en el 2021, la actriz Sarah Paulson fue casteada para interpretar la funcionaria estadounidense ‘Linda Tripp’, quien utilizó prótesis para parecer mucho más gorda. Así como también el programa ‘The Thing About Pam’ que eligió a Renée Zellweger como ‘Pam Hupp’, una persona que no es convencionalmente delgada según los estándares de Hollywood.
Muchos han criticado esta postura de Hollywood que se ha venido desarrollando desde hace un tiempo, algunos creen que debe desaparecer: “Los medios tradicionales no van a estar en el negocio por mucho tiempo si no intensifican su juego (…) En una sociedad con la atención fracturada, anhelamos una mejor narración. Los trajes gordos ya no van a ser suficientes”, comentó Kathleen LeBesco, PhD, decana del Marymount Manhattan College en una entrevista a la revista VICE.