Shakira decidió que ya era momento para hablar, no solo de su vida amorosa tras su separación con Gerard Piqué, sino también sobre el supuesto fraude fiscal del cual es acusada por el gobierno español.
Hace algunos meses, la cantante fue señalada de cometer seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014. A raíz de esto, la Fiscalía de Barcelona solicitó una pena de ocho años y dos meses de prisión para la colombiana.
Ahora, por primera vez, la intérprete de ‘Suerte’ ofreció declaraciones al respecto. Aseguró que esas acusaciones son falsas, por lo que irá a juicio para luchar por lo que cree que es correcto.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Shakira habló por primera vez de su separación con Piqué: “A veces siento que todo es un mal sueño”
Shakira sobre las acusaciones de fraude fiscal: “La justicia prevalecerá a mi favor”
En entrevista con la revista Elle, la barranquillera explicó que ir a los tribunales se trata de un tema de principios, debido a que ella realmente no le debe nada al gobierno español. Además, ha hecho las cosas de la manera “más correcta y transparente desde el primer día”.
De hecho, indicó que se ha asesorado con PricewaterhouseCoopers, una reconocida firma especialista en impuetos, por lo que confía plenamente en todo el proceso que ha seguido.
“Tengo que luchar por lo que creo; porque estas son acusaciones falsas. En primer lugar, no pasé 183 días al año en absoluto. Estaba ocupada cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo. Pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, Shakira señaló que el fisco español ha recurrido a una campaña de prensa lasciva para tratar de “influir en las personas” y en los medios de comunicación para dañar su reputación.
“Es bien sabido que las autoridades fiscales españolas hacen esto a menudo no solo con personas conocidas como yo (o [Cristiano] Ronaldo, Neymar, [Xabi] Alonso y muchos más), sino que también sucede injustamente con otros contribuyentes anónimos. Pero confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor”, dijo.
“Me persiguieron, con los ojos puestos en el premio”
La artista de 45 años detalló que las autoridades fiscales vieron que estaba saliendo con Piqué, que es ciudadano español, y “empezaron a salivar” con su dinero.
Incluso, insistió que durante ese tiempo estuvo más de 240 días fuera de España debido a que estaba en gira mundial. Es por ello que no podría ser calificada como residente, ni ser obligada a declarar sus ingresos y patrimonio como si lo fuera.
“Está claro que querían ir tras ese dinero sin importar cómo. Incluso durante los siguientes años estuve viajando por el mundo, trabajando sin parar mientras estaba embarazada o con Milan cuando era bebé, cuando aún estaba cicatrizando mi cesárea. Sabían que no estuve en España el tiempo requerido, que España no era mi lugar de trabajo ni mi fuente de ingresos, pero aun así me persiguieron, con los ojos puestos en el premio”, exclamó.
Ver esta publicación en Instagram