Una de las artistas que ha aprovechado su influencia para hablar y normalizar la salud mental es Selena Gomez, quien considera que es importante darle visibilidad al tema así como recibir una atención adecuada.
La cantante visitó recientemente la Casa Blanca de Estados Unidos en donde participó en el Foro de Defensa de la Salud Mental. En su intervención, dedicó un mensaje al mundo: todos deberían sentirse libres y seguros de hablar de sus problemas “sin vergüenza”.
En el pasado, la también actriz hizo público que padece de ansiedad y trastorno bipolar, y desde ese momento sintió más libertad para estar bien y aceptar lo que tenía.
“Solo para contar un poco de mi viaje, una vez que descubrí lo que me pasaba a nivel mental, había más libertad para estar bien con lo que tenía, porque estaba aprendiendo sobre ello… Da el ejemplo de que es un tema del que se puede y se debe hablar libremente y sin vergüenza”, aseguró.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: “Soy perfecta”: Selena Gomez le responde a todos los que la critican por su peso
Selena Gomez habló de salud mental en la Casa Blanca
La intérprete de ‘Let Somebody Go’ señaló que hablar sobre la salud mental abiertamente puede ayudar a la sociedad, sobre todo para que las personas no se sientan excluidas.
Asimismo, insistió en la necesidad de que se cuente con acceso a un tratamiento adecuado, con recursos accesibles y competentes para los más necesitados.
Ver esta publicación en Instagram
“Quiero asegurarme de que todos, sin importar su edad, su raza, religión, orientación sexual, tengan acceso a servicios que apoyen su salud mental”, dijo Selena Gomez.
Igualmente, recalcó la importancia de que grandes compañías y personalidades tomen medidas con respecto a este tema.
Ver esta publicación en Instagram
“Quiero desafiar a otras empresas y personas a que marquen la diferencia en el mundo tomando medidas para desestigmatizar la salud mental. Necesitamos toda la ayuda posible para desarrollar recursos y servicios y aumentar el acceso de los jóvenes a esos servicios”.
Por último, la cantante dedicó unas emotivas palabras a todos los presente en el foro, manifestado el orgullo que sentía de estar ahí.
“Se necesita coraje para ser honesto sobre las luchas que has enfrentado y para contar tus historias. Y se necesita coraje para comprender que tu voz puede marcar la diferencia y mostrar tu creatividad y talento a todo el mundo. Estoy muy orgullosa de todos los que están aquí hoy”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram