Aunque la menopausia puede llegar a ser un tema incómodo de hablar para muchas mujeres, Salma Hayek demostró que es un proceso natural y que no hay razón para avergonzarse al mencionarlo en cualquier conversación. La actriz habló sobre algunos de los síntomas que ha tenido.
La reconocida artista mexicana fue invitada a la mesa de conversación de Jada Pinkett Smith, Red Table Talk, en donde hablaron de varias problemáticas que han enfrentado en el medio del entretenimiento mientras han estado embarazadas, tras pasar por el matrimonio o mientras atraviesan la menopausia.
Según confesó Salma, de 54 años, desde que empezó a percibir los primeros síntomas de la menopausia, inmediatamente acudió al médico para obtener más información acerca de esta nueva etapa que tendría que enfrentar; sin embargo, se sorprendió al escuchar las preguntas que le realizó el doctor sobre este proceso.
“Las preguntas eran espantosas. Me preguntaban cosas como: ¿Te están creciendo tus orejas y hay vello creciendo de ellas?, ¿te está creciendo bigote y barba?, ¿te irritas fácilmente?, ¿lloras sin razón?, ¿estás subiendo de peso y no bajas no importa lo que hagas?, ¿te estás encogiendo?”, reveló Salma.
Salma agregó que aunque muchas de las preguntas le resultaron un poco extrañas e incómodas, comprendió que los síntomas varían y algunas mujeres tienen que sufrir cambios más fuertes e incómodos que otras.
También te puede interesar: Salma Hayek tiene el corte de cabello ideal para las mujeres de 50 años o más

Salma Hayek contó cuáles han sido los cambios de su cuerpo desde la menopausia
Fue entonces cuando Salma no tuvo problema y se sinceró acerca de varios temas que afectan a las mujeres a esta edad, mencionado los síntomas que ha tenido en medio de la menopausia; además, la actriz mexicana reveló que su busto no ha dejado de crecer.
“Los senos crecen mucho. Para algunas mujeres, se vuelven más pequeños, pero hay algunas mujeres que cuando ganan peso sus senos crecen, y otras mujeres que cuando tienen hijos y amamantan sus senos crecen”, comenzó relatando la protagonista de ‘Hitman’s Wife’s Bodyguard’.
Salma agregó que ella es una de las mujeres a las que les crece el busto en las diferentes etapas que atraviesa como mujer, en donde sus hormonas tienen algún cambio o cuando sube de peso.
Además, la mexicana reconoció que muchas veces aseguraban que se había hecho un aumento de senos, pero en realidad no ha tenido que someterse a eso, debido a que de forma natural su cuerpo lo ha hecho.
“No los culpo, mis pechos eran más pequeños, así como el resto de mi cuerpo, pero solo han seguido creciendo”, confesó la actriz.
Hayek también reconoció que ha tenido que pasar por cambios de humor muy fuertes, pero ha aprendido a controlar sus emociones; no obstante, agregó que lo que si no soporta son los sofocos que constantemente presenta, un síntoma que trae consigo la menopausia.
Finalmente, envió un gran mensaje sobre el verdadero valor que debe tener una mujer socialmente: “No hay fecha de caducidad para las mujeres. Eso se tiene que eliminar (…) Tenemos el derecho de ser amadas por quienes somos en el lugar en donde estemos. No estamos aquí solo para hacer bebés, no estamos aquí solo para cuidar de un hombre”, expresó Salma Hayek.