Para Salma Hayek llegar a formar parte del elenco de la nueva cinta del Universo Cinematográfico de Marvel: ‘The Eternals’, fue un sueño. aunque ella misma afirma que no sabe mucho del tema de superhéroe, su alegría se enfocó más en las grandes oportunidades que le están dando a las actrices latinas.
De manera reciente, la artista mexicana habló en una entrevista sobre su experiencia en la película. En esa ocasión, la madre de Valentina Paloma Pinault reveló que lloró al ver “su cara morena en el traje de superhéroe”. Y todo porque jamás se imaginó que esa oportunidad llegara para una persona latina. Es por eso que al verse con el vestuario de su personaje no aguantó las lágrimas de orgullo y felicidad.
Además, Salma también confesó en la conversación que ella es claustrofóbica. Por esa condición de salud la celebridad de 55 años tuvo varios inconvenientes con el ajustado vestuario y el escenario totalmente cerrado.
Te puede interesar: La reflexión de Salma Hayek luego de ser rechazada varias veces en Hollywood
Salma Hayek se siente orgullosa de poner interpretar a una superhéroe de Marvel siendo latina
Uno de los momentos más especiales para la actriz mexicana en el proyecto de ‘The Eternals’ fue verse con el traje. Ella recuerda que no pudo contener las lágrimas al ponerse su vestuario.
“Cuando me lo pusieron me dio por llorar y no me sentí la claustrofobia. Y de repente me di cuenta, dije ‘¿Por qué siento esto?’, vi mi cara morena en el traje de superhéroe y me dieron ganas de llorar”, contó.
Además, ese instante fue propicio para comenzar con una bonita reflexión para la famosa. Y es que Salma también comenta que su personaje es una inspiración para las mujeres, así como para romper con los estereotipos sociales.
“Me di cuenta de que ese traje nos lo poníamos todas, en toda Latinoamérica, en España… Nos lo poníamos todas las mujeres también porque mi personaje en el cómic era un hombre y lo han hecho mujer y es la líder, el matriarcado. De verdad que me pudo mucho”, dijo.
Salma Hayek también reveló que al ponerse el traje de superhéroe se olvidó de la claustrofobia. En ese momento ella se sintió poderosa y emocionada.
“Pensé que me iba a sentir claustrofóbica pero no, al contrario, me sentí más superhéroe que nada. Me sentí que por fin nosotros podíamos ser vistos como los participantes de los momentos importantes del mundo”, expresó.