Llegar a Hollywood no fue sencillo para Salma Hayek pero lo logró, sin duda ella es un ejemplo de que con esfuerzo, trabajo y constancia los sueños sí se pueden alcanzar.
Esta actriz mexicana vivió momentos complicados antes de saborear la fama y no duda en reflexionar sobre situaciones que tuvo que experimentar en su carrera.
Aunque actualmente es una de las artistas más cotizadas de la industria más famosa del cine, Salma no siempre vivió momentos agradables. La mejor parte es que nada la detuvo y ahora puede alzar su voz para destapar comportamientos que no se deben permitir.
Te puede interesar: Salma Hayek pensó que por su edad y ser mexicana no tendría el papel de superheroína en ‘Eternals’
A sus 55 años, esta mujer nacida en Coatzacoalcos, Veracruz, es madre, actriz, modelo, productora y defensora de los derechos de las minorías. Además, esta celebridad también apoya a las mujeres que han sufrido en el hogar.
Es por es motivo que no se queda callada al hablar de sus malas experiencias laborales, más bien las cuenta para visibilizar el problema. Y es que para llegar hasta donde hoy está, Salma tuvo que presenciar injusticias y luchar hasta romper con las etiquetas.
Salma Hayek llegó a Hollywood para conquistar con su talento y poder latino
Dicen que no hay éxito sin sacrificio y eso lo sabe muy bien Salma Hayek pues ella afrontó con valentía situaciones complicadas en el inicio de su carrera profesional.
Para poder ganarse un lugar en Hollywood está mexicana trabajó con su talento y poco a poco pudo romper con los estereotipos que el cine estadounidense le tenía a las mujeres latinas.
“Al principio nadie se fijaba en lo que yo valía. Los productores no querían aceptar a los latinos y el valor del mercado en esa época”, comentó en una entrevista.
Sin miedo y con mucha tenacidad, Salma Hayek asumió un camino que en lugar de rosas muchas veces tenía rocas y espinas. Sin embargo, con su trabajo y ejemplo logró fortalecer la imagen de la mujer latina, así como abrirle camino a otras actrices.
“Siempre recibí como respuestas: ‘Solo interpretarás a sirvientas, camareras, esposas, novias… porque no hay otros roles para ti’. Me dijeron también: ‘cuando abras la boca el público solo recordará a sus mujeres de servicio'”, recordó la actriz.
No obstante, ningún comentario pudo opacar su talento ni sus ganas de triunfar. Es por eso que Salma Hayek nunca dejó de insistir ni bajó sus expectativas pues llegar a Hollywood fue algo que nunca borró de sus metas por alcanzar.
¡Nada detuvo a la actriz de perseguir sus sueños!
En los 90, el director estadounidense Robert Rodríguez impulsó la carrera de la actriz al darle la oportunidad de participar en ‘Desperado’ junto a Antonio Banderas y ‘From Dusk Till Dawn’.
Te puede interesar: Con total naturalidad, Salma Hayek se sinceró y habló de los cambios que la menopausia le ha dejado
Luego de esas películas la carrera de Salma subió como la espuma y desde entonces se ha vuelto imparable.
“Esa película cambió mi vida, todos voltearon a mirarme, vieron mi talento y de lo que era capaz. Se me abrieron muchos proyectos y poco a poco fui asumiendo nuevos retos que me llevaron hasta donde estoy. Estoy muy agradecida por todo lo que me pasó y siempre recuerdo de dónde vengo”, contó Salma en una revista.
Hoy en día esta celebridad mexicana está triunfando y no deja de empoderar a las mujeres latinas, así como de alzar su voz para romper con las desventajas.