Con 56 años de edad y una amplia trayectoria artística, Salma Hayek continúa siendo una de las celebridades más admiradas de Hollywood, de hecho, la actriz aseguró que en esta etapa de su vida es valorada por mucho más que su belleza.
En entrevista para la revista GQ Hype, la protagonista de ‘Frida’ contó que por muchos años estuvo encasillada por la industria para interpretar papeles que únicamente derrocharan sensualidad. Pero su gran sueño era obtener personajes cómicos, aunque en ese entonces nadie le daba la oportunidad de mostrar su lado divertido.
“Fui encasillada durante mucho tiempo. Toda mi vida quise hacer comedia y la gente no me daba comedias. No pude conseguir un papel hasta que conocí a Adam Sandler, quien me puso en una comedia (la película de 2010 ‘Grown Ups’), ¡pero yo tenía cuarenta y tantos años!”, recordó.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Salma Hayek muestra cómo lucir escotes con elegancia a sus 56 años
Salma Hayek aseguró que es más valorada por su inteligencia que por su belleza
La famosa, nacida en Veracruz, México, señaló que sus primeros papeles se basaban mucho en su imagen física, y esto la llevó a consolidarse como una de las actrices de cuerpo más llamativo, pero no era algo con lo que se sentía cómoda.
Entre las cosas que contó Salma de lo que le decía los productores era que como era se$y no se le permitía tener sentido del humor. “No sólo no se te permite ser inteligente, sino que no se te permite ser gracioso en los años 90”, comentó.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, luego de su participación en ‘Son como niños’, Salma Hayek obtuvo muchas más oportunidades que le permitieron diversificar su actividad dentro del mundo cinematográfico. Pues, no solo actuaba en las producciones, sino también aumentó su labor como productora. Y esto la ayudó a tener un lugar privilegiado en la industria.
“Estaba triste en ese momento, pero ahora aquí estoy haciendo todos los géneros. En un momento de mi vida en el que me dijeron que habría expirado, que los últimos 20 años habría estado fuera del negocio. Así que no estoy triste, no estoy enojada, estoy riendo”, expresó la celebridad.
Feliz y orgullosa
Actualmente, Salma asegura sentirse muy orgullosa de todo lo que ha logrado, además de contar con el respeto de quienes la rodean, ya que gracias a su trabajo dejó de ser reconocida solo por su físico.
“Estoy en un momento de mi vida en el que no creo que mi se%ualidad sea lo único que se aprecie más. Pero si lo fuera, no me importaría, porque he construido suficiente respeto a mi alrededor por parte de las personas que realmente importan que me siento vista más allá de eso”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram