¿Quién dijo que las modelos son solo jovencitas? Rosa Saito demuestra que no es así y lo hace a sus 71 años derrochando estilo, glamour y mucha actitud.
Esta hermosa septuagenaria es un gran ejemplo para el mundo porque rompe con los límites que la sociedad se inventa. Además, se convierte en una prueba viviente para los que aún tienen dudas de que la edad es solo un número y no una barrera.
Curiosamente Rosa no es su nombre original sino Setsuko, pero ella lo cambió para facilitar la pronunciación. Para muchos, la historia de esta ‘fashion model’ es un verdadero soplo de aire fresco porque logra inspirar a las personas.
View this post on Instagram
Te puede interesar: Ella es Maye, la modelo de 74 años y mamá del multimillonario Elon Musk
Una modelo tan cool como Rosa Saito
La trayectoria de esta modelo es muy corta, pues comenzó en ese mundo cuando tenía 68 años. Sin embargo, eso no le ha impedido convertirse en el centro de las miradas y arrasar en redes sociales.
Uno de los motivos que más atrapa de su historia es que Rosa Saito logra desafiar por completo los mitos que rodean a la belleza y el envejecimiento. Todo esto lo hace con una actitud que se convierte en una cátedra para las nuevas generaciones.
View this post on Instagram
Antes de convertirse en toda una ‘fashion model’, esta mujer de 71 años se enfocaba en su amor por las artes. La infancia de Rosa fue en su natal Sao Paulo, Brasil y estuvo rodeada de actividades llenas de creatividad.
Desde niña aprendió a dibujar, cantar y escribir de una forma apasionada. Incluso, ella cuenta que siempre pensó que estaba destinada a conectar su vida con algún arte.
“Siempre supe que iba a buscar algo creativo, algo que pudiera inventar. Todo lo que hago lo llevo a ese lado”, comentó en una entrevista.
View this post on Instagram
Con los años su destino la llevó hacia otra dirección y actualmente se cataloga como una modelo encantada por la moda. ¿Cómo nació este gusto? La verdad es que Rosa Saito fue acercada a ese mundo por profesionales de esa industria quienes le pidieron que modelara para ellos.
“Dos veces por profesionales de la agencia de modelos Mega y una vez por un fotógrafo. Dejé madurar la idea durante un año, después de todo, también tenía costos. No era algo en lo que me iba a meter así, a ciegas”, expresó.
View this post on Instagram
Una vida que no fue color de rosa
Aunque la impresión al ver el Instagram de Rosa es que tiene una vida fabulosa, lo cierto es que ella tuvo una vida compleja. A los 22 años tuvo que hacerse cargo de su madre, quien quedó en cama por unos años. Además, en el 2000 le tocó decirle adiós a su fallecido esposo y desde ese momento continuó su vida sola con sus tres hijos.
Eso sí, todas las cosas que pasaron en la vida de Rosa Saito no le impidieron seguir en armonía con ella misma.
“La belleza en sí está en cuidar realmente tus pensamientos y tu espiritualidad. La persona puede llegar a ser bella, cautivadora, amable, esto es mucho más que la belleza toda estirada y perfecta. Es el contenido lo que cuenta, en mi opinión”, expresó la modelo de 71 años.
View this post on Instagram