¿Relación sana contigo misma? ¡Así es! Y es que antes de tener una relación con alguien más, es bueno comenzar a cultivar el amor propio y esa fuerza interior que te ayuda a ir detrás de tus sueños.
Muchas veces buscamos promover la empatía, el respeto y la tolerancia en la sociedad pero en ocasiones olvidamos ser empáticos, respetuosos y tolerantes con nosotros mismos. ¡Eso es un gran error!
La forma en como te tratas puede hacerte cambiar muchas cosas en tu vida. Si no estás en un momento óptimo, es hora de mirar con ‘buenos ojos’ la idea de hacer las paces contigo misma y fortalecer ese vínculo.

Te puede interesar: Amarte no es conformarte: Mitos que debes conocer sobre el amor propio
Bien dicen que no hay nada mejor que amarse a sí mismo, porque con nosotros vamos a estar hasta el final de nuestros días. Entonces, no pongas resistencia y ¡Ámate!
Consejos fáciles para tener una relación sana con tu persona
No te compares
Recuerda que cada persona es única e irrepetible, así que hazle honor a eso y quiérete con tus defectos y virtudes. Pasa que muchas veces las personas tienden a compararse con los demás y luego vienen las quejas, los temores y los complejos.
¿Qué importa si tu amiga tiene al abdomen plano y tú no?, o ¿Realmente es necesario que te sientas mal porque quieres la única del grupo que no se ha casado? Procura plantear tus prioridades y recuerda siempre que uno de tus objetivos principales es que seas feliz y te sientas maravillosa con tu vida, tu mente y tu cuerpo.

Mírate al espejo todos los días
¡Admírate! No es vanidad es amor propio. Comienza a pararte frente al espejo y mírate con ojos de amor. De esa manera vas a poder apreciarte y valorarte mucho mejor porque vas a reconocerte como un ser que merece cosas buenas.
Si te sirve de ayuda, acompaña ese ejercicio diario de frases como: “Soy hermosa”, “Hoy va a ser un gran día para mi”, “Merezco ser feliz” o “Que curvas tan lindas tengo”. Así como estas, anímate a incluir en tu repertorio de frases todas las que alimenten una relación sana contigo misma.

Enfócate en lo que tienes
¿Por qué ponernos a pensar en lo que no tenemos mientras podemos enfocarnos en lo que sí tenemos? Se vale soñar y pensar en cosas que queremos alcanzar en un futuro, pero no es posible que eso se convierta en un obstáculo en tu vida.
Dale poder a todo lo positivo que está presente en tu existencia. Ya sea algún aspecto físico que te guste, el carro que te transporta o incluso la carrera profesional que terminaste con tanta dedicación.

Seguro has escuchado que la mente es poderosa e incluso hay quienes creen en la ley de atracción. Sin embargo, lo cierto es que desde tu mente puedes modificar la forma en la que te aprecias. Recuerda que eres poderosa, valiente, capaz, hermosa, especial y diferente, así que ámate.