La foto de un recién graduado arrodillado de toga y birrete frente a su madre se volvió viral, luego de haber sido compartida en LinkedIn.
El emotivo momento fue publicado por Ayodeji Odeyele, un supervisor del Departamento de Justicia Criminal de Texas, y de inmediato tocó los corazones de miles de personas.
Lee también – Argentino que mide más de 2 metros crea marca de ropa “solo para altos”
“¡Fue un momento emotivo para Edward y su mamá cuando él se arrodilló en el mercado donde ella trabaja para agradecerle por todos los sacrificios que le permitieron graduarse finalmente! ¡Dios te bendiga, mamá!”, escribió Odeyele en la publicación.
Sin embargo, la popularidad del post hizo que se agregaran datos a la foto. Algunos comentaristas aseguraron que no se trata de la madre, sino de la abuela, a quien el joven Edward está agradeciendo de rodillas.
“Él es ugandés y esa es su abuela, perdió a su mamá cuando era joven y fue criado por sus dos abuelas. Una vende alimentos crudos en el mercado y otra vende carbón vegetal. Ambas le han estado pagando la matrícula, así que el día de la ceremonia de graduación, decidió ir al mercado a mostrar respeto a su abuela y todos a su alrededor se sintieron conmovidos por su corazón”, relataron.
Lo cierto es que el joven tuvo un gran gesto justo después de su graduación en la Universidad Makerere de Kampala. Se trata de la universidad más grande del país y la segunda alta institución en Uganda.
Recién graduado gracias a su familia
La historia de este recién graduado es una con la que muchos pueden sentirse identificados, y se trata de darle crédito por los logros propios a los héroes que están detrás de escena haciéndolo posible.
En muchas sociedades donde el sostén del hogar es la madre, se tienen que hacer muchos sacrificios para que los hijos logren tener una educación. En los entornos de pobreza, muchos niños deben abandonar la escuela para ayudar a sus padres a conseguir los medios para sobrevivir. De allí la importancia de saber reconocer el esfuerzo de una madre que trabajó para que esto no pasara.
Ver más – Maestra argentina camina cinco horas para dar clases a sus alumnos sin electricidad ni Internet
Algunas personas relataron sus propias experiencias, al poder graduarse gracias al apoyo y el arduo trabajo de sus padres y otros familiares.
Celebraron que el joven haya sabido reconocer el esfuerzo de su madre y que comience a cosechar los resultados del trabajo duro.
Síguenos en nuestras redes sociales